Home / Deportes / #Entérate: En jornada histórica para el futbol femenil, golearon las Tuzas
#Entérate: En jornada histórica para el futbol femenil, golearon las Tuzas

#Entérate: En jornada histórica para el futbol femenil, golearon las Tuzas

Las Tuzas de Pachuca fueron parte de la historia del balompié femenil al ser el primer equipo que ganó un partido de la Liga MX Femenil y lo hicieron con un contundente 3-0 contra Pumas, en el Estadio Hidalgo.

Berenice Muñoz fue la primera jugadora en anotar un gol en este nuevo proyecto después de un pase filtrado de Mónica Ocampo al 51’; ocho minutos después llegó el doblete de Muñoz tras una mala salida de la portera felina y poner el 2-0.

Posteriormente, a pesar del buen inicio que tuvieron las pupilas de Ileana Dávila, el tercero llegó por conducto de Ocampo, quien tras su buen partido marcó tras un centro de Berenice.

De esta manera es que Pachuca arrancó con el pie derecho y serán las rivales a vencer durante esta primera temporada.

CON PROTOCOLO DE PRIMERA

La Liga Femenil vivió su primer partido entre Pachuca y Pumas con la misma emoción de un encuentro de la liga varonil.

Con el objetivo de atraer la atención de los aficionados la directiva decidió que la entrada al Estadio Hidalgo fuera libre, por lo que 2 mil personas se presentaron.

Entre los asistentes estuvieron amigos y familiares de las jugadoras, además de alumnos de la Universidad del Futbol.

La propia Liga Bancomer MX mantuvo su protocolo de cada juego con el himno y el ingreso de ambas escuadras.

Mientras que tambores y porras se escucharon en las gradas, en el palco de honor del equipo blanquiazul estuvo la cúpula encabezada por el presidente de Grupo Pachuca, Jesús MartÍnez.

Después del partido, el profesionalismo se mantuvo, pues los técnicos de ambos conjuntos dieron conferencia de prensa e igual hubo zona mixta con las jugadoras.

FUENTE: http://www.espn.com.mx/futbol/mexico/nota/_/id/3422031/en-jornada-historica-para-el-futbol-femenil-golearon-las-tuzas

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top