Home / Deportes / #Entérate: Jorge Vergara revela interés en comprar al Universitario
#Entérate: Jorge Vergara revela interés en comprar al Universitario

#Entérate: Jorge Vergara revela interés en comprar al Universitario

Jorge Vergara, dueño de Chivas, reveló interés en comprar al Club Universitario de Deportes de Perú, equipo que tiene una deuda de 179 millones de dólares con la Superintendencia Nacional de Aduana y Administración Tributaria.

El directivo manifestó su interés en entrevista con Radio Ovación, mientras que en México aseguró no hablar de temas deportivos hasta que concluya la temporada.

“Estoy interesado en comprar al Universitario, vale la pena rescatar al club por los peruanos, teniendo en cuenta la tradición que tiene; pienso hacer un trabajo de largo plazo”, manifestó al medio sudamericano.

En el 2002, Vergara adquirió al Club Deportivo Guadalajara y pudo saborear las mieles de un título de Liga en el 2006 al vencer al Toluca en el Nemesio Diez. También compró al Saprissa de Costa Rica, aunque después lo vendió y creó a Chivas USA, mismo que dejó de operar en 2014 en la MLS.

Este sería el segundo intento de Vergara por comprar a la ‘U’, pues en el 2004, el empresario intentó rescatar a la institución con una oferta de inversión por 20 millones de dólares anuales. Los asociados no llegaron a un acuerdo con el dirigente.

Vergara y el Guadalajara sufrieron un trago amargo el pasado fin de semana con la derrota a manos de Jaguares de Chiapas al caer 4-3 luego de una ventaja de 2-0.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top