Home / Deportes / #Entérate: Jonathan dos Santos niega que estuviera cerca de ir al América
#Entérate: Jonathan dos Santos niega que estuviera cerca de ir al América

#Entérate: Jonathan dos Santos niega que estuviera cerca de ir al América

Jonathan dos Santos aseguró que la opción de llegar al América no estuvo cerca de cerrarse y aunque reconoció que tuvo pláticas, desmintió que los haya utilizado para enrolarse con el Galaxy.

Durante su presentación oficial con el club de Los Ángeles, el mediocampista mexicano explicó una vez más que los factores que lo llevaron a fichar por el conjunto de la MLS no fueron económicos solamente.

No estuve cerca (de llegar al América), hubo pláticas pero nada más. Con el Galaxy llevo mucho tiempo que se hablaba, que me querían traer. No es cierto que usé al América, es mentira, el Galaxy me ha buscado mucho tiempo y ellos (América) aparecieron en el último momento y lo que ahora quería era estar aquí y cerca de mi hermano”, advirtió Jona.

En conferencia de prensa, Jonathan, de 27 años de edad, manifestó que no considera un retroceso en su carrera abandonar el Viejo Continente y recalcó que su decisión de firmar con el conjunto angelino se debió exclusivamente a “motivos futbolísticos”. El menor de los dos Santos destacó que el factor de volver a jugar a lado de su hermano, Giovani, también fue muy importante en su resolución de jugar en Estados Unidos.

“Para nada, para mí lo más importante es jugar al futbol, siempre lo he dicho, es mi pasión. Si no disfruto el futbol, no voy a ser feliz. Yo estoy aquí por motivos futbolísticos y como lo he dicho está aquí mi hermano, tenemos la oportunidad de volver a jugar juntos y estar en un grandísimo club. Y el factor del dinero para nada, no antepongo lo económico y aparte no estoy ganando mucho más de lo que ganaba con Villarreal. Para mí lo más importantes es seguir creciendo como persona y jugador”, expresó.

Por otro lado, sobre los rumores que surgieron acerca de que Juan Carlos Osorio, DT de la selección de México, habría recomendado a los jugadores no emigrar a la MLS porque corrían el riesgo de no mantener un buen nivel, Jonathan aclaró que solo fueron rumores y recalcó que está convencido que lograra crecer como futbolista en la MLS.

“No nos comentó nada sobre eso, fueron solo rumores pero es verdad que tal vez sí lo ha pensado. Cada quien tiene su opinión pero yo pienso que la MLS está creciendo mucho y es cierto que en Europa hay ligas de primer nivel, pero creo que la MLS está en el camino de convertirse en una de las mejores ligas del mundo”, señaló.

Jonathan dos Santos se mostró confiado al asegurar que no pone en riesgo su lugar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 al aceptar la oferta del Galaxy.

“Para nada, dependo de mí mismo. Yo vengo aquí a seguir demostrando, seguir creciendo como jugador y para mí es una gran oportunidad estar en un club como el Galaxy. Vengo aquí a demostrar y ser referente del equipo pero también quiero ser referente de la selección por lo que quiero seguir creciendo”, aseveró.

Jonathan dijo que no le molestaban las rotaciones que impone el seleccionador, el colombiano Juan Carlos Osorio. ‘’Es algo que le viene muy bien a la selección, aunque muchos lo critican porque no lo entienden. Yo me siento bien con esa idea, porque abre oportunidades para todos, y los entrenamiento son más intensos, más competitivos’’.

Dos Santos también respondió al tema de las críticas que recibe su hermano, Giovani: “A veces se pasan en las críticas a Gio. Yo lo veo en el mejor momento de su carrera, disfrutando su paso por este equipo. Y quienes lo critican se olvidan todo lo que él ha hecho por la selección mexicana. Pero él está feliz aquí”.

Jona también dijo que la MLS es una liga que cada vez se hace más atractiva para todos los futbolistas. “No solo para los mexicanos. En todo el mundo se considera esta liga como muy atractiva”.

Antes de su presentación, el exjugador del Villarreal estuvo en su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros bajo las órdenes de Sigi Schmid, coincidentalmente, nombrado esta semana como nuevo director técnico del Galaxy, en reemplazo de Curt Onalfo.

Jonathan no podrá debutar este fin de semana en la vista del Seattle Sounders, pues debe esperar a recibir su pase internacional y necesita, además, recibir su visa de trabajo de Estados Unidos, antes de hacer parte de la alineación del equipo cinco veces campeón de la MLS.

FUENTE: ESPN.COM.MX

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top