Home / Deportes / #Entérate: Jémez no respetará jerarquías en Cruz Azul
#Entérate: Jémez no respetará jerarquías en Cruz Azul

#Entérate: Jémez no respetará jerarquías en Cruz Azul

Paco Jémez tendrá un ‘problema’ que resolver en Cruz Azul, al contar con una plantilla, que él mismo considera es “para ilusionar a todo el mundo”. La razón, cada semana debe elegir solo a 11 que van a jugar de titulares y a tres más que lo harán como sustitutos, además de que entre los seleccionados solo podrán ser 10 no nacidos en México de los 12 que tendrá en el plantel, una vez que se incluyan Martín Rodríguez y Martín Cauteruccio, si se confirma su fichaje.

Al ser cuestionado sobre esa situación, Jémez asevera que no contarán las jerarquías ni la experiencia de los jugadores. Al final, lo que valorará será el momento deportivo de cada uno de los futbolistas y así convocará a 18 futbolistas cada jornada.

“Eso se demuestra en el campo, no hay indiscutibles y no creo que tengamos a alguien imprescindible. Hay jugadores con diferencias, pero los jugadores no se pueden dormir en los laureles. No le daré a alguien lo que no se merece. “No voy a poner a alguien por el hecho de que lleve 18 años de profesionales. Saben que si no trabajan, no hay posibilidad y todos me han dado muestras de profesionalidad”, insistió el entrenador.

La exigencia es alta, de acuerdo al preparador español, quien agradece tener ese tipo de problemas al tener que dar soluciones y tomar decisiones importantes cada semana. El plantel se lo permite.

“La plantilla es para ilusionar a todo el mundo y yo soy el primero. Todos tenemos que demostrar ahora que estamos a la altura del club que representamos; a todo entrenador le gustaría tener la plantilla que tengo yo, no me quedan dudas”, expuso.

En el último juego de pretemporada, por ejemplo, Jémez utilizó a dos equipos completamente distintos para jugar un total de cuatro tiempos de 40 minutos por etapa. Su intención es darles oportunidad de mostrarse a cada uno de los futbolistas y probar distintas combinaciones.

“Mi idea en la pretemporada es ver jugar a todo el mundo con todo el mundo. La idea general ya la tengo, no hay dudas, aunque hay que ver el trabajo en la semana”, señaló.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top