Home / Nacionales / #Entérate: Tiene ISSSTE “finanzas sanas”, asegura Reyes Baeza
#Entérate: Tiene ISSSTE “finanzas sanas”, asegura Reyes Baeza

#Entérate: Tiene ISSSTE “finanzas sanas”, asegura Reyes Baeza

A pesar de mantener un gasto operativo sin crecimiento real de 2012 a la fecha, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “tiene finanzas sanas y hemos logrado hacer más eficiente la labor administrativa. Actualmente tenemos reservas por casi 80 mil millones de pesos”, aseguró José Reyes Baeza Terrazas, director general del organismo.

En entrevista, luego de participar en la entrega de reconocimientos a los ganadores del Primer Concurso Nacional de Fotografía del ISSSTE “Miradas por un buen Trato”, destacó que más de 180 mil millones de pesos de los recursos del organismo se destinan al pago de pensiones y jubilaciones durante este año.

Baeza Terrazas indicó que para 2018 le fueron autorizados cerca de 280 mil millones de pesos, de los cuales, dijo, al menos 200 mil millones de destinarán al pago de pensiones y jubilaciones.

Pese a que los recursos para el gasto operativo son “mucho mejores”, aseguró que se cuenta con un “abastecimiento total” de fármacos en todos los hospitales. Explicó que el promedio de medicamentos surtidos en el almacén general del ISSSTE es prácticamente del cien por ciento, aunque admitió que en los estados se puede demorar el acceso a las medicinas porque “no siempre se solicitan los insumos inmediatamente y tardan en promedio de tres a cuatro días”.

Cuestionado sobre las demandas de pacientes con VIH que han denunciado falta de acceso a los retrovirales que demanda su tratamiento, aseguró que “tenemos disposición de al menos 10 medicamentos distintos, por lo que está garantizado su abastecimiento para los pacientes”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/tiene-issste-finanzas-sanas-asegura-reyes-baeza/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top