Home / Internacionales / #Entérate: Israel limita relaciones con 10 países tras resolución de ONU
#Entérate: Israel limita relaciones con 10 países tras resolución de ONU

#Entérate: Israel limita relaciones con 10 países tras resolución de ONU

Israel ha decidido limitar sus relaciones con diez de los países que votaron a favor de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra su política de asentamientos, informó hoy un portavoz del Ministerio del Exterior.

Según subrayó, se trata de una restricción, no de una congelación de las relaciones. La decisión afectará entre otros al contacto con embajadas extranjeras en Israel y viajes y visitas a los países afectados o desde éstos. Además, se ha informado a Angola del cese del programa de ayudas israelí.

El viernes, el Consejo de Seguridad de la ONU votó a favor de detener totalmente los asentamientos en los territorios palestinos ocupados, incluido Jerusalén Este.

A favor votaron 14 países: China, Francia, Rusia, Reino Unido, España, Angola, Egipto, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Senegal, Ucrania, Uruguay y Venezuela. Estados Unidos renunció a su derecho a veto y se abstuvo. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó la resolución calificándola de “vergonzante y anti israelí” y acusó al presidente estadunidense, Barack Obama, de ser el instigador de la misma.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/israel-limita-relaciones-10-paises-tras-resolucion-onu/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top