Home / Locales / #Entérate: Invita la Semar a denunciar los delitos de forma anónima
#Entérate: Invita la Semar a denunciar los delitos de forma anónima

#Entérate: Invita la Semar a denunciar los delitos de forma anónima

El comandante de la Octava Región Naval, el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, llamó a la ciudadanía acapulqueña a confiar en la Secretaría de Marina y denunciar de forma anónima los delitos.

Aseguró que han dado resultados los operativos que realiza la Semar en la avenida Costera Miguel Alemán, pero reconoció que “hemos tenido algunos altibajos”.

Consultado luego de un desayuno a reporteros con motivo del Día de la Libertad de Expresión, indicó que es importante reforzar la confianza de la ciudadanía en las autoridades, ya que “cuando el ciudadano ve la respuesta, claro que se acerca más”.

El almirante informó que la Octava Región Naval recibe entre 40 a 50 llamadas de denuncia ciudadana por semana, destacando que todas son atendidas. Además, añadió que algunas llamadas resultan ser de broma.

Fierro Rocha hizo un llamado a la ciudadanía a que participe con las autoridades denunciando, y a tener confianza en la Secretaría de Marina.

Afirmó que todas las denuncias serán anónimas, “en ninguna de las llamadas su contenido se divulga, todo es anónimo y es contestado absolutamente”.

Por otra parte, el comandante coincidió con la información que recientemente dio el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia de que hubo una ligera disminución de homicidios dolosos en el estado.

Subrayó que esta disminución fue gracias a los operativos que se hacen en coordinación, y que la tarea primordial será mantener el índice a la baja.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top