Home / Locales / #Entérate: Investigan a ayuntamientos que no abren su información
#Entérate: Investigan a ayuntamientos que no abren su información

#Entérate: Investigan a ayuntamientos que no abren su información

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (Itaigro), interpuso recursos de revisión contra varios ayuntamientos, entre ellos el de Acapulco, por no atender diversas solicitudes de información.

El presidente del Itaigro, Roberto Rodríguez Saldaña, informó que durante la sesión de pleno del instituto, se admitieron 14 recursos de revisión contra varios ayuntamientos y dependencias estatales.

Dichos recursos de revisión fueron interpuestos por falta de respuesta a solicitudes de información presentadas por la ciudadanía y van dirigidos contra las administraciones públicas de los siguientes municipios: Zitlala, Acapulco de Juárez, Tetipac, Tlapehuala, Xochistlahuaca, Tecoanapa, Tecpan de Galeana, Tixtla de Guerrero, Xalpatláhuac, Tepecoacuilco de Trujano, Tlalixtaquilla, Xochihuehuetlán, San Miguel Totolapan, además de la Secretaría de Salud del estado de Guerrero.

Rodríguez Saldaña que para resolver estos recursos de revisión, el instituto iniciará los procesos de acuerdo con la Ley 207 de Transparencia del estado de Guerrero, para determinar las causas por las que no fueron atendidas dichas peticiones y en su caso solicitar se entregue la información requerida.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top