Home / Nacionales / #Entérate: Invalida Corte requisitos para cargos de elección en Morelos
#Entérate: Invalida Corte requisitos para cargos de elección en Morelos

#Entérate: Invalida Corte requisitos para cargos de elección en Morelos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó requisitos para acceder a cargos de elección popular en Morelos, como el aumento en el número de años como residencia para aspirar a la gubernatura, que el gobierno del estado estableció en una reforma a la legislación

Así, el actual alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien según su credencial de elector vive en el estado desde 2014, podría aspirar a la gubernatura. El gobierno estatal en el decreto 1895 estableció reformas a la Constitución del estado, pero esta mañana el pleno de la corte determinó fundamentadas las acciones de institucionalidad promovidas por los partidos Encuentro Social, Humanista de Morelos, Morena y Nueva Alianza.

Entre los artículos impugnados están el 58 en el que la reforma planteó que para ser gobernador se requiere ser morelense por nacimiento o una residencia no menor a doce años. Esto se echó para atrás.

También, sobre los artículos 25 y 26, el pleno de la suprema corte determinó la invalidez de los requisitos que plantean como la residencia de tres años para ser diputado en el estado, y se declaró invalido el requisito que se establecía a integrantes del Instituto Electoral de Morelos para separarse antes del cargo, para buscar un cargo de representación popular.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/invalida-corte-requisitos-cargos-eleccion-morelos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top