Home / Locales / #Entérate: Insuficiente, someter a alcaldes al juicio social con la relección: Aguirre Alcaide
#Entérate: Insuficiente, someter a alcaldes al juicio social con la relección: Aguirre Alcaide

#Entérate: Insuficiente, someter a alcaldes al juicio social con la relección: Aguirre Alcaide

Así como sugirió a los alcaldes en funciones que busquen la relección, la dirigencia nacional del PRD debería evaluar también el trabajo que sus militantes en el gobierno han tenido, expresó el dirigente de la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Víctor Aguirre Alcaide.

En entrevista, el también presidente de la asociación civil Por Acapulco Hagamos Más se manifestó, por otra parte, en el sentido de que el dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, se mantenga en el cargo, porque, dijo, es quien lleva el pulso del proceso electoral, y no conviene al sol azteca entrar en otro jaloneo ahora por la presidencia del partido.

“Creo que la dirigencia nacional, antes de pedir que los alcaldes busquen relegirse, creo que debe hacer un balance de cuál es el diagnóstico de cada municipio que tenemos.

Creo que la dirigencia nacional no tiene el diagnóstico real de Guerrero, de cómo están los alcaldes, para ver la situación de la posible relección.

Es un derecho, claro, pero también es una obligación hacer buenos gobiernos. Estamos obligados a hacer buenos gobiernos todos”, expresó. En una entrevista en un café de la Costera, antes de una reunión que sostendría ahí, el dirigente perredista dijo que, en el caso de Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez “está en su legítimo derecho de aspirar a ser senador, o en su legítimo derecho de aspirar a ser alcalde o aspirar a ser diputado local”, y finalmente será la gente la que tome la decisión final.

No se trata, agregó, “de decir busquen esto, busquen lo otro; creo que tenemos que fortalecer nuestros gobiernos antes que nada. Hacer buenos gobiernos es hacer buena imagen y, por añadidura, el escaño siguiente se te da de manera natural.

Si el partido obliga y está al pendiente para que todos los municipios, o gubernaturas, y los distritos gobernados por el PRD, hagan buenos gobiernos, eso facilita cualquier aspiración y facilita el crecimiento del partido. Sin buenos gobiernos no hay buen partido, no hay buena imagen”.

En cuanto a la dirigencia estatal del PRD, que será definida el sábado en la sesión del Consejo Estatal, Aguirre Alcaide señaló que hay el consenso de varias fuerzas al interior de este partido, como ADN, IPG, UIG, una parte de IDN y Coduc, para que Cesáreo Guzmán siga al frente a pesar de haber ya protestado el cargo de senador.

“La continuidad de Celestino yo la veo viable, la veo sensata, la veo necesaria. En estas circunstancias no podemos abrir frentes internos para disputas internas.

Lo más importante es salir juntos. Parece que esta dirigencia pudiera ser provisional, nada más sacar la elección. Por muchas razones creo que debe quedar Celestino, porque ya lleva la secuencia del proceso electoral, y ha estado cabildeando con los partidos coaligados y da buenas señales en ese sentido”.

FUENTE: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=684:insuficiente-someter-a-alcaldes-al-juicio-social-con-la-releccion-aguirre-alcaide&Itemid=586

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top