Home / Locales / #Entérate: Instan a protestar contra la Ley de Seguridad Interior
#Entérate: Instan a protestar contra la Ley de Seguridad Interior

#Entérate: Instan a protestar contra la Ley de Seguridad Interior

El Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, convocó a las organizaciones sociales a preparar acciones de protesta en contra de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, “porque de aprobarse los derechos humanos, estarían doblemente o triplemente violados, y con las garantías individuales totalmente suspendidas”.

Mediante un comunicado la ONG, con sede en Chilapa, expuso: “nos preocupa el incremento de la criminalización y agresión, no solo de organismos civiles de defensores de derechos humanos, sino a los movimientos de protesta social, y a la población en general”.

Destacó que presuntamente esta ley es para solucionar el problema del narcotráfico “no compartimos la aprobación de esa ley que suspende las garantías individuales”.

Denunció que los legisladores del PRI, le apuestan a que la ley se apruebe antes de abril “resulta preocupante porque es una ley que no debería estar a discusión. Sabemos el problema que representa tener al ejército en las calles, y por eso insistimos en que reglamentando esa ley, no va a garantizar la seguridad de los mexicanos, y mucho menos los derechos humanos”.

Tampoco, agregó, “se va a solucionar la violencia que ha generado el narcotráfico, mucho menos que funcionarios o ex funcionarios que se han visto en dichos grupos delincuenciales, o incluso los responsables de haber participado en crímenes de lesa humanidad, sean detenidos, juzgados, y procesados, por el contrario se incrementaran estos”.

Para el Centro de Derechos Humanos “es evidente que existen grandes intereses de por medio, pues se percibe el sometimiento del Poder Legislativo ante la insistencia del Secretario de la Defensa Nacional, y de la Marina, pasando por alto los derechos humanos”.

“El estado de Guerrero, ha sufrido violaciones a los derechos humanos, que el ejército ha protagonizado siendo partícipe en desapariciones forzadas, ejecuciones. Así como la criminalización de los luchadores sociales, y del movimiento social”, sostuvo.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top