Home / Nacionales / #Entérate: Insiste Vázquez Mota en que no recibió recursos del gobierno federal
#Entérate: Insiste Vázquez Mota en que no recibió recursos del gobierno federal

#Entérate: Insiste Vázquez Mota en que no recibió recursos del gobierno federal

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del estado de México, reiteró que “no recibió recurso alguno” (mil millones de pesos del gobierno federal) cuando colaboró con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y destacó que ello quedó aclarado por el ex director de dicha dependencia, Ernesto Lucas Hopkins, cuando ella fue invitada a colaborar con dicha dependencia del gobierno federal.
Vázquez Mota se reunió la mañana de este viernes con integrantes de 10 clubes de Rotarios del estado de México, y al término del encuentro, en entrevista colectiva, habló de una carta que dijo firmó y envió Ernesto Lucas a Claudio X González, presidente de la Asociación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Explicó que en el documento, Ernesto Lucas aclara que “efectivamente no recibí recurso alguno, la carta está ahí, disponible”. Explicó que el contenido de la misiva es sobre la invitación que en su momento le hizo el IME para hacer un diagnóstico sobre la situación de mexicanos en los Estados Unidos.

De acuerdo con la carta que comentó Vázquez Mota y que este viernes se difunde en distintos medios, tiene fecha del 5 de abril y está firmada por Ernesto Lucas y dirigida a Claudio X González, en la cual se aclara que Vázquez fue invitada en año 2014 a colaborar con el IME.

Según el documento, la invitación fue a solicitud de integrantes del Consejo Consultivo y, en particular, de la Comisión de Asuntos Políticos, “y la intención fue crear una red de alianzas de organizaciones mexicanas en ese país, con la finalidad de diseñar estrategias para atender de mejor manera las necesidades de connacionales en ese país”.

En la carta de Ernesto Lucas se establece que “Vázquez Mota no aceptó pago, honorario o emolumento alguno por este trabajo. Aclara que hubo erogaciones en gastos de logística, tales como desplazamiento, hospedaje y alimentación, corrieron a cargo del IME con pago estricto a la normatividad vigente”.

Cabe recordar que fue la Asociación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad la que hizo pública la transferencia de recursos del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a la fundación Juntos Podemos, que presidió Vázquez Motas cuando colaboró con el IME.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/insiste-vazquez-mota-no-recibio-recursos-del-gobierno-federal/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top