Home / Locales / #Entérate: Por inseguridad, no recorrió Tierra Caliente, admite Javier Saldaña
#Entérate: Por inseguridad, no recorrió Tierra Caliente, admite Javier Saldaña

#Entérate: Por inseguridad, no recorrió Tierra Caliente, admite Javier Saldaña

Durante su cierre de campaña, el candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, reconoció que debido a la inseguridad que se presentó en la región de la Tierra Caliente, no recorrió todas las escuelas de la universidad en esa zona.

Entrevistado en esta capital, luego de su cierre de campaña, Saldaña Almazán, señaló que llevó a cabo campaña en la mayoría de las escuelas, aunque reconoció que por inseguridad no acudió a varias escuelas principalmente de la zona de Tierra Caliente.

Sostuvo que en más del 80 por ciento de las escuelas, como lo marcó la convocatoria, realizó su recorrido, y mencionó en cambio, que no acudió, a los planteles ubicados en los municipios de Zihuatanejo y Ciudad Altamirano, principalmente.

En el acto de cierre de campaña, al que asistieron cientos de sus simpatizantes que prácticamente abarrotaron el histórico Edificio Docente, el aspirante a la rectoría de la UAG, manifestó que en los próximos cuatro años de gestión, impulsará siete ejes.

Mencionó que hará énfasis en una mayor y mejor infraestructura, y adelantó que a partir del próximo 6 de abril, pondrá en marcha su plan de trabajo en el que se incluye el nuevo plan de desarrollo para la Universidad Autónoma de Guerrero, que contempla, un rectorado académico y de desarrollo “se va trabajar en la vinculación, entre la propia universidad con los diferentes sectores que contempla el estado”.

Afirmó que se buscará que “los propios alumnos que darán sus servicio, lo hagan en el rubro que les corresponde, incluso hasta los propios estudiantes de nivel media superior podrán llevar a cabo brigadas en rubro que elijan, en este caso en las áreas de agricultura, ganadería, salud y hasta en matemáticas, y de esta forma caminar todos juntos hacia un mismo objetivo, la calidad universitaria”.

Además Saldaña Almazán, recalcó “con nuestros recurso humanos, que están bien capacitados, vamos a servir para salir para fortalecer el tema de seguridad, ya que es prioritario atender áreas estratégicas para salir delante en todo, no solo en inseguridad”.

Finalmente a anunció también que se va a trabajar en alianza con el gobernador del estado, que siempre ha sido un aliado desde que inició su mandato “tenemos una tare muy grande, pero en ella tenemos que ayudar siempre al Estado”,

“El próximo 6 de abril se emprenderá una cruzada de trabajo a favor de los guerrerense para poder formar a los estudiantes de manera correcta, y seguir siendo una de las mejores universidades del país”, concluyó.

Por su parte, Silvia Alemán Mundo, a quien se negó el registro como candidata a la rectoría, acompañada por el catedrático de la Facultad de Derecho de la UAG, Román Ibarra Flores, convocó a la comunidad universitaria, a no participar en el proceso electoral “ estamos llamando a no votar a todos los universitarios conscientes ”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top