Home / Opinión / #Entérate: Inició el terrorismo Polítco en Tlalixtaquilla, denuncia el ex alcalde Ismael Luna Espíndola.
#Entérate: Inició el terrorismo Polítco en Tlalixtaquilla, denuncia el ex alcalde Ismael Luna Espíndola.

#Entérate: Inició el terrorismo Polítco en Tlalixtaquilla, denuncia el ex alcalde Ismael Luna Espíndola.

Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero
Por Nacho Godoy

Tlapa, Gro. El “terrorismo polítco”, es un término que lo han venido definiendo algunos analistas, como un acto de coaccionamiento de los gobiernos en el poder hacia la población, para desacreditar a sus oponentes políticos en turno -no guerra sucia- y pues bien, resulta que ante el proceso electoral, que por cierto inicia en nuestra entidad a fines del presente año para conllevar a las elecciones del 2018; ya han iniciado una series de calumnias, falsedades y hasta notas periodísticas paganas de mala fe… tal es el caso particular del municipio de Tlalixtaquilla de Maldonado, lugar en donde señalan al ex alcalde Ismael Luna Espíndola de entregar leche en algunas instituciones educativas con fechas de caducidad, ya vencidas… y que por referencias en algunos medios informativos, ocasionaron malestares estomacales en algunos Niños, específicamente en la escuela primaria “Hogar y Patria” de la cabecera municipal.

Sin embargo, tal pareciera que el reparto de leche y otros apoyos a la población por parte del ex alcalde Luna Espíndola, afecta directamente al DIF municipal… como si sintieran que les está haciendo competencia, o ¿será que alguien no está cumpliendo con su encomienda?.- o ¿Qué también sienten pasos en la azotea?… en referencia a lo anterior, el ex Edil Ismael Luna Espíndola, envía la siguiente:

NOTA ACLARATORIA: “En uso al derecho de réplica, me veo en la necesidad de hacer uso de este medio para aclarar lo siguiente:

Primero: Acepto y reconozco que obsequiamos leches para algunas escuelas de mi pueblo, estuve consciente que al momento de entregar dicha leche, le hacían falta días para caducarse por lo que se les informo a algunos padres de familia y maestros que si la aceptaban era para consumirlas lo más pronto posible, pensamos que de tirar esa leche a la basura, la podrían aprovechar a tiempo algunos niños o padres de familia.

Segundo: Me hago responsable de todo lo que pueda pasar a los niños que llegaron a consumir la leche y les causo algún malestar o daño a su salud. Estoy dispuesto  a que estos sean trasladados inmediatamente a los mejores hospitales del país.

Tercero: Agradezco a todos mis paisanos sus muestras de solidaridad ante esta situación, sin embargo lejos de desanimarme por lo ocurrido, esto me impulsa para seguir adelante apoyando a mi municipio con los modestos apoyos que hemos venido consiguiendo. No es la primera ni será la última vez que estemos apoyando a nuestros paisanos, hoy más que nunca lo seguiré haciendo con el entusiasmo que me caracteriza de ayudar a la gente cuando así lo requiera.

Cuarto: invito a  aquellos que andan pagando a los diferentes periódicos con esta nota, que solo confunde y atemoriza a la gente, que ese recurso lo utilicen para la mejora del municipio que tanta falta le hace.

¿Por qué no publicaron estos comentarios inmediatamente después que se hizo la entrega de las leches? ¿Por qué esperaron unos días hasta que se caducaron para empezar con sus difamaciones?

Estoy dispuesto a dar la cara y dialogar con estas personas que afirman que hay niños y padres con molestias de salud.

¡CON LA SALUD DE LOS NIÑOS, NO SE JUEGA!

Como ciudadano de Tlalixtaquilla siempre estaré tratando de apoyar a medida de mis posibilidades a todo el municipio sin distinción alguna de las gestiones q muchos ciudadanos nos hacen llegar. Para cualquier aclaración les pido por favor pasar a mi domicilio donde con gusto estaremos pendientes”.

Saludos Cordiales
M.V.Z Ismael Luna Espíndola.

Cabe hacer mención, que esto es solo el principio de lo que se avecina con rumbo al proceso electoral del año 2018, solo esperemos que el conflicto de Tlalixtaquilla llegue a buenos términos en bien de la ciudadanía.

Nacho Godoy
Comentarios y Sugerencias al correo electrónico: [email protected]

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top