Home / Locales / #Entérate: Inician ambientalistas huelga de hambre en defensa de la Ceiba Amorosa en Acapulco
#Entérate: Inician ambientalistas huelga de hambre en defensa de la Ceiba Amorosa en Acapulco

#Entérate: Inician ambientalistas huelga de hambre en defensa de la Ceiba Amorosa en Acapulco

Ambientalistas iniciaron una huelga de hambre y ayunos itinerantes en defensa de la Ceiba Amorosa del Puente Bicentenario, la cual será trasladada al Parque Papagayo.

En conferencia de prensa, el arquitecto urbanista y miembro de la asociación ambientalista Guerreros Verdes, Domitilo Soto González informó que se convocó a la sociedad civil en general a sumarse a la acción a través de las redes sociales.Explicó que el ayuno se llevaría a cabo todo el día domingo por él y la ambientalista Mónica Corazón y hoy, lunes, se unirían otros integrantes de la asociación.

“En forma rotativa para estar mandando mensajes, y no lo vamos a hacer aquí, el día lunes nos vamos a parar frente a las escaleras del Ayuntamiento porque allá es donde vamos a tener el activismo de boletinar”, aseveró.

Recordó que desde hace más de un año el movimiento en defensa de la ceiba logró que el cabildo porteño aprobara que la ceiba se conservara en su sitio ante el inicio del proyecto del Acabús. En tanto, el pasado 16 de abril la regidora priista Linda Karina Ríos Radilla presentó una iniciativa “de manera amañada” para que se revoque el acuerdo mencionado, acusó.

Dijo que el acuerdo del cabildo anterior fue en sesión abierta, mientras que el de este año fue cerrado, por lo que no pudieron intervenir.

“Nosotros al ver que los representantes estatales y de la comuna porteña están correspondiendo más a los intereses de los empresarios del Acabús, los ciudadanos nos hemos dado a la tarea de recuperar nuestro patrimonio ambiental que representa esta ceiba, ante la opacidad, la ineficiencia y la incapacidad de nuestras autoridades”.

Domitilo Soto condenó además que las autoridades no han informado a la ciudadanía la forma en que la Ceiba Amorosa será removida y trasladada al Parque Papagayo, que lo único que saben es que será un empresa certificada a nivel internacional la que hará el proceso.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top