Home / Nacionales / #Entérate: Inicia en Veracruz toma de ADN de familiares de desaparecidos
#Entérate: Inicia en Veracruz toma de ADN de familiares de desaparecidos

#Entérate: Inicia en Veracruz toma de ADN de familiares de desaparecidos

La jornada para toma de muestras genéticas a personas con algún familiar desaparecido, inició en el municipio de Veracruz desde las 5:00 horas de este día, cuando llegaron a la Iglesia Nuestra Señora de la Merced las primeras familias para aguardar turno.

Una de los miembros del Colectivo Solecito Veracruzano, Ely -que no da su nombre completo por razones de seguridad-, indicó que la respuesta ante la toma de muestras de ADN por la Policía Científica es cada vez mayor. Incluso, tuvieron que ir por más material, porque el de inicio resultó insuficiente.

“Creemos que va a ser insuficiente porque llegaron personas desde las 5:30 de la mañana y se organizaron repartiendo fichas, y tenemos que intercalar a las 65 personas que quedaron pendientes el viernes pasado, con los que han llegado hoy”, explicó.

Las familias han viajado desde diversos puntos de esta entidad, como Coatzacoalcos, Alto Lucero, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Martínez de la Torre y Cardel, para que les tomen la muestra y así compararlas con los hallazgos que se han realizado en un predio al norte del municipio de Veracruz, en el cual se localizaron 52 fosas clandestinas, según el último reporte.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/inicia-veracruz-toma-adn-familiares-desaparecidos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top