Home / Nacionales / #Entérate: INEE lanza plan para ahorrar casi 40 mdp
#Entérate: INEE lanza plan para ahorrar casi 40 mdp

#Entérate: INEE lanza plan para ahorrar casi 40 mdp

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que ante la situación económica que enfrenta el país aplicará siete medidas de austeridad en el gasto del organismo, a fin de alcanzar un ahorro de casi 40 millones de pesos, mientras que el incremento presupuestal para 2017, una vez aplicadas las acciones de racionalidad financiera, será equivalente a 21 millones de pesos.

En un comunicado detalló que la Junta de Gobierno del INEE, que encabeza Sylvia Schmelkes del Valle, aprobó ajustes que “inciden en actividades de apoyo, pero que no limitan las tareas fundamentales de los proyectos definidos en el programa de trabajo” de este año.

Entre las acciones se incluye la reducción del 10 por ciento en la partida de sueldos y salarios a los servidores públicos de mando superior; racionalidad en el consumo de combustibles en los vehículos de la institución; y la reducción de hasta 50 por ciento del consumo en las tarifas del servicio de telefonía celular.

También se aplicara la reducción de 10 por ciento en la partida de viáticos internacionales y 5 por ciento en las tarifas de viáticos nacionales; recorte de hasta de 60 por ciento en gastos para alimentación de servidores públicos de mando superior; una baja de 5 % en el gasto por concepto de congresos y convenciones y de 5 por ciento en la partida de estudios y asesorías.

El organismo aseguró que las medidas han sido “cuidadosamente definidas para no afectar el programa de trabajo 2017. Éste considera prioritariamente el desarrollo de evaluaciones para personal docente de nuevo ingreso, del desempeño docente, la aplicación de Planea y la promoción de la cultura de la evaluación, así como la emisión de directrices para mejorar la calidad de la educación”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/inee-lanza-plan-ahorrar-casi-40-mdp/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top