Home / Nacionales / #Entérate: INE ordena a diversos medios no promocionar a Moreno Valle
#Entérate: INE ordena a diversos medios no promocionar a Moreno Valle

#Entérate: INE ordena a diversos medios no promocionar a Moreno Valle

La revista TV Notas deberá suspender la difusión de propaganda con el nombre e imagen del gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, porque podría constituir promoción personalizada del servidor público.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó lo anterior a la empresa que edita esa revista y al propio gobernador tras considerar que diversas inserciones aparecidas en dicha publicación violan la ley electoral.

En una se promociona la entrega de la medalla al mérito de la Fundación UNAM al padre del gobernador, Rafael Moreno Suárez. Esta fue ordenada por una empresa privada, ya que la Fundación UNAM negó haber pagado por dicha inserción.

Además en TV Notas aparecieron otras inserciones relacionadas con inversión en infraestructura y salud, que promocionan la imagen del servidor público con el mismo eslogan: “el gobernador que transformó Puebla”.

Por el voto de dos consejeros, la comisión también instruyó a Sky, Cablevisión yMegacable que no difundan en el futuro promocionales con el nombre e imagen de dicho gobernador, luego de que un ciudadano denunciara la transmisión de uno donde se invita a los televidentes a ver una entrevista con ese funcionario.

Aunque el área ejecutiva del INE proponía declarar improcedente la medida cautelar, porque no contaban con las pruebas de la difusión de ese promocional, las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela votaron porque se declarara una tutela preventiva dada la sistematicidad con la que aparece propaganda de dicho gobernador.

Galindo planteó que parece haber una intención de “darle vuelta a la ley” en este y en otros casos resueltos por el instituto relacionados con el político panista.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/ine-ordena-diversos-medios-no-promocionar-moreno-valle/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top