Home / Nacionales / #Entérate: INE aprueba multas contra PRI por afiliación indebida
#Entérate: INE aprueba multas contra PRI por afiliación indebida

#Entérate: INE aprueba multas contra PRI por afiliación indebida

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral aprobó imponer multas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la afiliación indebida de ciudadanos, los cuales presentaron sendas quejas. En dos casos, los inconformes imputaron al partido haberlos incorporado a su padrón de militantes sin consentimiento alguno.

En el desahogo de sendos procedimientos ordinarios sancionadores, la comisión encontró que efectivamente el PRI había realizado la incorporación de María Eugenia Galván, una militante panista que detectó estar incluida en el padrón de militantes del PRI. Dicho partido no acreditó con ningún documento haber realizado este proceso con la anuencia de Galván.

En el otro caso, Ernesto de la O Amarillas, quien fuera integrante de la Junta distrital 04 de Sinaloa del propio INE, presentó una denuncia por la misma razón. En ambos casos se acreditó la responsabilidad del PRI y se le impusieron multas mínimas de 15 mil 400 pesos.

Sin embargo, el presidente de la Comisión, José Roberto Ruiz Saldaña consideró que el INE debe valorar mejor estas conductas porque es evidente que no puede ser solamente considerada una conducta culposa, pues lleva implícito dolo del instituto político, por lo que pidió que a futuro puedan endurecerse las sanciones.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/ine-aprueba-multas-pri-afiliacion-indebida/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top