Home / Locales / #Entérate: Industriales suben hasta los $20 el kilo de tortilla en la Costa Grande
#Entérate: Industriales suben hasta los $20 el kilo de tortilla en la Costa Grande

#Entérate: Industriales suben hasta los $20 el kilo de tortilla en la Costa Grande

La Unión de Industriales Libres de la Masa y la Tortilla de Zihuatanejo (Uilmtz) se solidarizó con la protesta ciudadana por el aumento de las gasolinas, sin embargo; aplicaron un nuevo precio: 20 pesos el kilo en Costa Grande; es la segunda modificación en un año.

A finales de 2016, en una visita al puerto azuetense, Arcadio Castro Santos, líder de los tortilleros del estado aseguró que el precio de la tortilla se mantendría estable, sobre todo porque los empresarios comenzarían a utilizar grano de Tierra Caliente.

Posterior al anuncio del aumento efectuado por el líder Fernando Leyva Camarena, tesorero de la Uilmtz, manifestó que “somos unas víctimas”.

Por acuerdo, el kilogramo de tortilla en la región se fijó en 20 pesos.

En los negocios colocaron cartulinas de solidaridad con el movimiento social, en estas se expone que el gobierno federal sólo habla de la liberación de los combustibles, pero no del aumento de todos los productos.

“Sin embargo, en el precio ya se verán reflejados los costos de transporte, logística, distribución y almacenamiento”, y agregó Camarena que están exigiendo como unión, que la Federación desista (de los incrementos).

Se unirán a futuras marchas o protestas

A pregunta expresa, aseguró que también se unirán a las futuras marchas o protestas que han efectuado diversos sectores.

En Azueta el aumento de dos pesos se justificó también por el incremento del gas licuado de petróleo (gas LP), es decir de 7.39 a 8.96 pesos, y también porque las harineras nacionales subieron su costo hasta 22 por ciento.

Durante el mes de marzo de 2016, los tortilleros de Zihuatanejo anunciaron que por el incremento de los precios, el kilo del alimento subía a 18 pesos, por lo que en menos de un año el producto subió su nuevo valor comercial cuatro pesos.

Por el nuevo precio, el tesorero de la organización no descartó que Profeco acuda a los negocios, sin embargo, el costo ya comenzó aplicarse en el estado.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top