Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: India pone en órbita nuevo satélite
#Entérate: India pone en órbita nuevo satélite

#Entérate: India pone en órbita nuevo satélite

India puso hoy en órbita con éxito un nuevo satélite diseñado para mejorar los servicios de comunicación en la región. “El lanzamiento exitoso del satélite de Asia del Sur marca un momento histórico. Abre nuevos horizontes de compromiso”, dijo el primer ministro, Narendra Modi, en su cuenta de Twitter. “Esto también beneficiaré enormemente a Asia del Sur y al progreso de nuestra región”, añadió.

El cohete que llevaba el satélite de comunicaciones GSAT-9 despegó desde el centro de lanzamiento de Sriharikota en la costa sureste del país a las 16:57 (11:37 GMT). El aparato, de dos toneladas, fue puesto en su órbita 20 minutos después. El satélite fue fabricado completamente en India, que lo considera un “regalo” para los países miembro de la Asociación Sudasiática para la Cooperación Regional (SAARC).

Costó unos 75 millones de dólares. Siete de los ocho miembros de SAARC -India, Sri Lanka, las Maldivas, Afganistán, Nepal, Bangladesh y Bután- forman parte del proyecto. El rival regional de India, Pakistán, decidió no participar por tener su propio programa espacial.

El satélite, construido por la Agencia India de Investigación Espacial, tiene una vida útil de 12 años y proporcionará conexiones para la telecomunicación entre los países del bloque. También se utilizará con otros fines, como la radiodifusión, el mapeo de recursos naturales y la coordinación durante catástrofes naturales.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/india-pone-orbita-nuevo-satelite/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top