Home / Internacionales / #Entérate: Incrementa precio del gas en Argentina
#Entérate: Incrementa precio del gas en Argentina

#Entérate: Incrementa precio del gas en Argentina

El gobierno argentino aplicó este viernes una fuerte alza en las tarifas de gas, con el fin de recortar los amplios subsidios sobre los servicios públicos y así reducir el déficit fiscal del país sudamericano.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, prevé alzas de entre un 300 y un 400 por ciento para usuarios residenciales y de hasta un 500 por ciento para empresas.

En septiembre, el gobierno argentino realizó las audiencias públicas ordenadas por un fallo de la Corte Suprema, que había frenado el incremento de tarifas de gas residencial a pedido de consumidores que se quejaron por el fuerte aumento.

“Queremos ir a un suministro sostenible en el tiempo, queremos promover la producción local de petróleo y de gas”, afirmó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en conferencia de prensa.

Agregó que la medida apunta a “minimizar las importaciones, subsidiar solamente a aquellos que lo necesitan (…) y fomentar el ahorro y el consumo eficiente racional de energía”.

El plan energético busca “un sendero gradual y previsible de reducción de los subsidios que permita cortar la brecha entre lo que son los costos y las tarifas”, añadió.

La presidencia de Mauricio Macri afirma que es necesario eliminar subsidios a los servicios públicos para aliviar el déficit fiscal y energético que sufre la tercera mayor economía de América Latina.

Macri asumió la presidencia en diciembre con la promesa de ordenar las finanzas del país sudamericano tras más de una década de gobierno de la centroizquierda, que aplicó generosos subsidios sobre las tarifas de gas, electricidad y agua.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/incrementa-precio-del-gas-argentina/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top