Home / Opinión / #Entérate: INCOMUNICADA LA MONTAÑA POR FUERTES VIENTOS Y LLUVIAS, VIVIENDAS Y CAMINOS DESTROZADOS.
#Entérate: INCOMUNICADA LA MONTAÑA POR FUERTES VIENTOS Y LLUVIAS, VIVIENDAS Y CAMINOS DESTROZADOS.

#Entérate: INCOMUNICADA LA MONTAÑA POR FUERTES VIENTOS Y LLUVIAS, VIVIENDAS Y CAMINOS DESTROZADOS.

Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero
Por: Nacho Godoy.

S.O.S para la Montaña: nos informan hace algunas horas, que la situación en municipios de la montaña es crítica, por el azote de fuerte vientos y lluvias intermitentes, que ocurren desde el día martes…lo que ha ocasionado derrumbes de cerros y árboles, obstruyendo caminos y carreteras que han dejado incomunicados a pobladores de municipios de: Metlatonoc, Cochoapa el Grande, Malinaltepec, Acatepec, Tlacoapa, Zapotitlán Tablas, Iliatenco y otras localidades del municipio de Tlapa…hay viviendas destruidas y otras sin techos, sin servicio de energía eléctrica, telefónico fijo o celulares, que la mayoría no tiene…y por ese motivo, la gente no está informada.

Y lo mas importante, es que el propio gobernador ha estado informando medianamente que no pasa nada y que solo en el puerto de Acapulco, se cayeron algunos árboles y algunos encharcamientos, pero que las afectaciones son mínimas, pero que ya está instalado permanentemente el consejo estatal de protección civil… como ven?.

El problema de la montaña, es que no es zona turística o no es redituable económicamente para el Estado y quizá por ello, está abandonada.

Porque de lo contrario, protección civil del estado, habría emitido los protocolos de prevención y de ayuda inmediata a los habitantes que están siendo afectados por este “golpe” Hidrometeorológico.

O será que al gober, no le están informando bien sus colaboradores?… Sería bueno que él personalmente, verificara los daños y a las familias damnificadas por este fenómeno.

Irónicamente pareciera que la naturaleza, se enseña con los humildes y pueblos abandonados a su suerte…. Solo esperemos que no ocurran pérdidas humanas en el transcurso de las próximas horas. Comentarios y Sugerencias al Correo: [email protected]

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top