Home / Locales / #Entérate: Incendios forestales afectan más zonas que el año pasado, informa PC estatal
#Entérate: Incendios forestales afectan más zonas que el año pasado, informa PC estatal

#Entérate: Incendios forestales afectan más zonas que el año pasado, informa PC estatal

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que en lo que va de la presente temporada de incendios forestales, se han registrado 10 conflagraciones en zona forestal, con total de 183.76 hectáreas afectadas del 20 de diciembre de 2016 a la fecha, cifra mayor en comparación con la registrada el año pasado, cuando en comparación con la misma fecha, no se habían presentado incendios en territorios boscosos.

Incluso en los cuatro años previos no se tiene reporte de incendios en la misma fecha de comparación.

Por medio de un comunicado, PC estatal indicó que las acciones de sofocación se efectúan de manera coordinada entre dependencias de los tres niveles de gobierno, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, personal de PC estatal y municipal, sí como grupos de voluntarios y ejidatarios.

De acuerdo con el reporte, hasta el momento la zona más afectada es la región Centro, con cinco incendios y 77.26 hectáreas afectadas, de los cuales, cuatro incendios se han presentado en Chilpancingo, donde han resultado 35.76 hectáreas perjudicadas.

PC estatal señaló que en Acapulco se ha registrado un incendio forestal que afectó 10.5 hectáreas.

Mientras que en Atoyac de Álvarez, en la región de Costa Grande, se presentó un incendio que afectó 40 hectáreas; en Atenango del Río se tiene el reporte de una conflagración que dañó 56 hectáreas; y en Juan R. Escudero un incendio que provocó afectaciones en 41.50 hectáreas.

De los incendios registrados, siete de presentaron del 20 al 31 de diciembre de 2016, y el resto en los primeros 14 días de 2017.

PC estatal explicó que los equipos de rescate atienden las emergencias de acuerdo a la dificultad que se presente. Al momento se tiene el reporte de incendios activos en los municipios de Xalpatláhuac y Tlacochistlahuaca.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top