Home / Locales / #Entérate: Incendio forestal destruye más de 40 hectáreas en Atoyac: PC local
#Entérate: Incendio forestal destruye más de 40 hectáreas en Atoyac: PC local

#Entérate: Incendio forestal destruye más de 40 hectáreas en Atoyac: PC local

Más de 40 hectáreas de árboles de pino y encino, además de pasto seco y arbustos, fueron devastados por un incendio forestal que se registró en el punto conocido como Cerro de las Tapaderas, en los límites de los ejidos de San Juan de las Flores y Rio Chiquito en la parte media de la sierra de Atoyac, informó la Dirección municipal de Protección Civil (PC).

De acuerdo con el coordinador de PC municipal, Irving Hernández Zamora, el siniestro se inició hace cuatro días, cuando pobladores de esa zona efectuaron la quema de solares, y el fuego se salió de control, lo que reportaron los habitantes posteriormente a las autoridades.

Cuando PC municipal recibió el aviso, dijo en entrevista, sus elementos se trasladaron al lugar e iniciaron trabajos coordinados con elementos de la región sierra de la Secretaría de Protección Civil del estado, a cargo de Luis Rey Policarpo Nava; el jefe de brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Mario Villa Núñez, así como Celso Zamora Gómez del Consejo de Vigilancia del ejido de San Juan de las Flores.

Indicó que gracias a la intervención de los elementos de las corporaciones de combate y con el apoyo de los habitantes de la zona, lograron sofocar el fuego en su totalidad después de varias horas de luchar con el.

El director informó que se trata del primer incendio de grandes dimensiones que se registra fuera de la temporada de incendios forestales y pidió a los pobladores, principalmente los que habitan en zonas de bosque y pastizales, para que extreme precauciones a la hora de quemar sus solares para preparar el suelo para la siembra, pues dio a conocer que las quemas que se salen de control son la causa principal que originan incendios forestales.

Agregó que el daño que causó el fuego en la zona es irreversible, así como las afectaciones en la flora y la fauna del lugar donde ocurren los siniestros, que además, dañan el medio ambiente.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top