Home / Nacionales / #Entérate: Incendio forestal consume más de mil hectáreas en Texcoco
#Entérate: Incendio forestal consume más de mil hectáreas en Texcoco

#Entérate: Incendio forestal consume más de mil hectáreas en Texcoco

Más de mil hectáreas de zona boscosa que abarca cinco ejidos han sido consumidas por el fuego por el incendio que se registra desde hace tres días en la montaña de Texcoco y que no ha podido ser sofocado, informó el gobierno municipal.

Decenas de bomberos, protección civil y brigadas de los gobiernos municipal de Texcoco y del estado de México, así como la Promotora de Bosques de la entidad (Probosque) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), trabajan para combatir el fuego.

Probosque informó que en los trabajos de combate a las llamas se utilizan tres helicópteros; dos de ellos del agrupamiento Relámpagos, y uno más de la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales en cada descarga aérea de agua, arrojan entre mil y dos mil litros de líquido.

Las autoridades delinean estrategias de coordinación, junto con delegados de las comunidades afectadas.

El gobierno municipal de Texcoco afirmó que son más de mil hectáreas de zona boscosa afectadas por el fuego de los ejidos de Coatlinchan, Cuautlalpan, Tequesquinahuac, San Pablo Izayo y Nativitas. Demandó al gobierno del estado de México que esa extensión sea considerada zona de desastre e intervenga el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación.

El presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, pidió a la población mantener la calma y trabajar en forma coordinada para que los vecinos de la región no expongan sus vidas e integridad física y se logre tener blanco en esta emergencia.

En una reunión entre autoridades de los tres niveles, se estableció la urgencia de atacar de manera conjunta y organizada la zona del siniestro y se estableció acercar el centro de mando a la zona de Texcoco, accesible a la zona en donde se ubica el incendio, para poder establecer los equipos y brigadas de trabajo.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/incendio-forestal-consume-mas-mil-hectareas-texcoco/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top