Home / Locales / #Entérate: Inauguran Macrotúnel en Acapulco
#Entérate: Inauguran Macrotúnel en Acapulco

#Entérate: Inauguran Macrotúnel en Acapulco

En marcha una parte del proyecto total del Macrotúnel, vialidad carretera de 3.3 kilómetros, la cual une la zona Dorada del municipio con el bulevar Cayaco-Puerto Marqués.

Falta por poner en circulación un libramiento entre ésta vialidad y el Viaducto Diamante por Metlapil, que conectará el flujo de la ciudad de México con la región de playas de Costa Chica.

En su intervención en la ceremonia de inauguración del macrotúnel, el gobernador Héctor Astudillo Flores resaltó el sistema de captación de agua “el túnel tiene operación para captar humedad”.

Recordó la importancia que tuvo en su momento la inauguración de la Autopista del Sol hace más de dos décadas, lo que representó un detonante para destinos turísticos del estado de Guerrero.

En la ceremonia estuvo presente Carlos Pacha Lara en representación de Carlos Slim y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

La obra cuenta con tres carriles, uno de ellos reversible, de acuerdo a la carga vehicular. Equipo con sistemas modernos de señalización, un centro de control y videocámaras, ventilación de última generación, lo que evitará que se acumulen gases, por lo que ventiladores funcionará.

Se espera que en agosto se inaugure el Libramiento Acapulco con el objetivo de interconectar la Costa Grande con la Autopista del Sol.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/inauguran-macrotunel-acapulco/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top