Home / Nacionales / #Entérate: Inaugura Peña planta cervecera para la exportación
#Entérate: Inaugura Peña planta cervecera para la exportación

#Entérate: Inaugura Peña planta cervecera para la exportación

Durante la inauguración de la planta cervecera del Grupo Modelo en esta entidad, destinada en buena parte a la exportación, el presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo que su gobierno “cree en la empresas privada, en la libre competencia. Cree que la generación de riqueza es la mejor forma de combatir la desigualdad y la pobreza, y que el reparto de esa riqueza generada, es a través de las políticas públicas de un gobierno para atender a los sectores más desfavorecidos”.

Tras destacar que el crecimiento de las inversiones atrae nuevas inversiones, Peña Nieto insistió, sin mayor abundamiento, en “no caer en salidas fáciles”, pues la inversión que se ha logrado atraer ha sido en función de las reformas estructurales que han convertido en un país atractivo en esta materia.

“Si es cierto que somos un país que todavía tiene problemas, rezagos, como le ocurre a cualquier país del mundo. No hay país, por más desarrollo que tenga, sin problemas colectivos” pero es en la interacción entre sociedad y gobierno como podemos ir erradicando, combatiendo y haciendo menos esos problemas”.

México es un país que quiere combatir la pobreza, que quiere el crecimiento generando condiciones para ser un país confiable en el destino de las inversiones, dijo, como la del grupo Modelo que canalizó 8 mil 500 millones de pesos en la construcción de una planta que, dijo el presidente, será punto de inflexión en la industrialización de Yucatán que atraerá nuevas inversiones.

En su discurso, el mandatario volvió a reivindicar sus reformas estructurales como aliciente de una inversión privada de los grandes capitales globales. Refirió que los recursos que se han invertido en infraestructura carretera y portuaria han sido un factor para atraer inversiones, lo cual ha sido reconocida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos que congrega a las economías más desarrolladas y también a las economías emergentes.

En su oportunidad, Mauricio Leyva, presidente de la zona Middle Américas de Ab InBev y director de Grupo Modelo, destacó que con esta séptima planta construida en México por el consorcio, se consolidará la capacidad exportadora que en la actualidad llega ya a 180 países y permite que México sea ya el cuarto país exportador de cerveza en el mundo.

Explicó que el proyecto original de la planta ha sido rebasado, por lo que el objetivo inicial de la producción, que eran cinco millones de hectolitros para alcanzar los siete millones de hectolitros, lo que significa alrededor de mil 900 millones de botellas de 355 mililitros.

Explicó que el grupo ha determinado que toda la producción cervecera se realice a través de producción de cebada en cien por ciento mexicana.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/inaugura-pena-planta-cervecera-la-exportacion/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top