Home / Nacionales / #Entérate: Inaugura Peña hospital militar de especialidades en Sinaloa
#Entérate: Inaugura Peña hospital militar de especialidades en Sinaloa

#Entérate: Inaugura Peña hospital militar de especialidades en Sinaloa

Con la presidencia de los secretarios de la Defensa, general Salvador Cienfuegos y de la Marina, almirante Francisco Soberón, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el nuevo hospital militar regional de especialidades que involucró una inversión federal superior a los 500 millones de pesos. Será un hospital que permitirá atender al personal castrense desplegado en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

El mandatario exaltó el desempeño de las fuerzas armadas y señaló, tras la entrega de reconocimientos al personal, que ésta es una expresión de la aceptación que tienen el Ejército y la Marina entre la población.

Dijo que gran parte de los militares pasan largas temporadas fuera de sus lugares de origen para desempeñar profesionalmente sus tareas. Asimismo recordó que en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Brasil, cuatro de los cinco medallistas de la delegación mexicana pertenecen a las fuerzas armadas. Subrayó que esto es producto de la disciplina militar con la que entrenan en el seno de sus instalaciones.

Poco antes, en un discurso que parecía ya una despedida, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez –quien próximamente dejará el cargo– se desbordó en elegios a la gestión del presidente Peña Nieto. Subrayó que en este periodo se han alentado reformas estructurales que han favorecido la transformación acelerada pese a enfrentar “poderosos intereses creados” y privilegios. Señaló que en las estructuras anteriores se habían afianzado formas monopólicas, que habían concentrado los frutos de la modernización y que habían erosionado el tejido social.

El gobernador dijo que no pocas veces el presidente había asumido casi en solitario el peso de estas reformas, pero en la actualidad, dijo, “México está mucho mejor en la realidad que en la percepción”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/inaugura-pena-hospital-militar-especialidades-sinaloa/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top