Home / Locales / #Entérate: Inaugura Gobernador Astudillo y Secretario Osorio Chong Feria Integral de Prevención Social en Renacimiento.
#Entérate: Inaugura Gobernador Astudillo y Secretario Osorio Chong Feria Integral de Prevención Social en Renacimiento.

#Entérate: Inaugura Gobernador Astudillo y Secretario Osorio Chong Feria Integral de Prevención Social en Renacimiento.

“Guerrero está de pie y es importante colocarnos en la ruta del trabajo y del bien”: HAF

“Héctor Astudillo un gobernador que habla de frente y busca soluciones”: Osorio Chong

ACAPULCO- “Guerrero está de pie y es importante colocarnos en la ruta del trabajo y del bien”, sostuvo el Gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar junto con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Feria Integral de Prevención Social, en Ciudad Renacimiento.

Esto, como parte de la estrategia Federal y Estatal para reconstruir el tejido social y recuperar la seguridad pública en beneficio de más de 250 mil habitantes de colonias populares de la zona conurbada de este puerto.

“Estamos totalmente coordinados con su Gobernador, un Gobernador que habla de frente, que busca soluciones y que lo hace coordinado con el Gobierno de la República, Héctor Astudillo Flores”, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Y agregó, “vamos a seguir adelante para recuperar a Acapulco, a Guerrero para darle tranquilidad para que vengan turistas nacionales e internacionales pero fundamentalmente para vivan en tranquilidad todas y todos ustedes, habrá más ferias para la prevención”, expresó Osorio Chong, así mismo hizo un reconocimiento a los elementos de la fuerzas armadas por servirle a los guerrerenses.

Ante vecinos y jóvenes estudiantes becarios de Renacimiento y de colonias populares circunvecinas, se puso en marcha la Feria Integral de Prevención Social en el marco del programa “México nos mueve la paz”, en su mensaje el Gobernador Héctor Astudillo, refrendó su compromiso con el pueblo de Acapulco y de Guerrero en seguir trabajando coordinadamente para el desarrollo y la paz social.

“El próximo jueves voy a cumplir un año como Gobernador, ha sido una extraordinaria responsabilidad, una gran experiencia, un gran reto y no hubiera sido posible haber cambiado los últimos 360 días sin la ayuda del Presidente de la República Enrique Peña Nieto que ha estado pendiente de Guerrero, un estado que ha tenido una historia complicada pero en el que menos debemos perder es la esperanza de salir adelante”, expresó en su discurso Astudillo Flores.

Astudillo Flores, aseguró que Guerrero está de pie gracias al trabajo interinstitucional en diversos rubros que permiten dar confianza a inversiones privadas que generan movimiento económico en Acapulco y en Guerrero.

“En los últimos 45 días se han anunciado inversiones en Acapulco por al rededor de 4 mil 500 millones de pesos (en el área turística), en unos días más se van a anunciar inversiones en la ruta minera por al rededor de 12 mil millones de pesos, Guerrero está de pie y es muy importante que intentemos colocarnos en la ruta de trabajo, en la ruta de la prevención, cuidemos mucho a los jóvenes y les convoco a trabajar por el camino del bien”, sostuvo.

Acompañados por los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, el Secretario Osorio Chong y el Gobernador Héctor Astudillo, escucharon la experiencia de Katia Esmeralda Segura Santiago de 18 años, una jóven emprendedora, universitaria de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien gracias a los programas de apoyo social ha fortalecido su actividad emprendedora en la elaboración de huaraches típicos de Acapulco con tan sólo 18 años de edad.

“Son grandes puertas que nos dan, si yo pude, teniendo 18 años y que ustedes que tengan 15, 16 o 17 también pueden hacerlo, no es solamente decir, solo ellos, es nosotros, es juntos no solamente dejar la idea, es plasmarla y llevarla a lo alto y vivirlo y se los prometo que es de las mejores experiencias de mi vida y se los prometo que cuando sea grande se los contaré a mis nietos y créanme que les va a fascinar”, expresó la joven emprendedora acapulqueña, quien además envió un mensaje a los jóvenes para hacer conciencia para cuidarse y mejorar el entorno de México.

El Subsecretario de Prevención Social, Alberto Begne Guerra, detalló que en 51 módulos colocados en el CICI de Ciudad Renacimiento, se exponen diversas dependencias federales y estatales con el propósito de que jóvenes, mujeres, niñas y niños, puedan tener acceso a programas y talleres de producción enfocados al autoempleo para los habitantes de colonias suburbanas de Acapulco.

Estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la Procuradora General de la República, Areli Gomez, el Director del CISEN, Eugenio Dimas y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, además del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Robespierre Robles Hurtado y la Diputada Local, Flor Añorve Ocampo.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top