Home / Nacionales / #Entérate: IMSS opera más de 300 cataratas en Tlalnepantla, Edomex
#Entérate: IMSS opera más de 300 cataratas en Tlalnepantla, Edomex

#Entérate: IMSS opera más de 300 cataratas en Tlalnepantla, Edomex

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyó este día un Encuentro Médico Quirúrgico oftalmológico, durante el cual 303 derechohabientes con cataratas fueron operados y recuperaron la vista en este municipio.

Al acto de clausura asistió el director del organismo, Mikel Arriola, funcionarios del gobierno del estado de México y de la delegación estatal del instituto.

Ahí, Arriola destacó la importancia de estas jornadas que se han realizado en los últimos 21 años, porque “a veces, llegar al Centro Médico Nacional Siglo XXI o a La Raza, donde están los cirujanos especialistas, “es difícil, implica muchos trámites y días”.

Con los encuentros quirúrgicos, los médicos van a las comunidades urbanas y rurales en las que se han realizado alrededor de 21 mil intervenciones quirúrgicas, sólo del área de oftalmología, en las últimas dos décadas.

Además, están las jornadas que también se llevan a lugares alejados del país, donde opera IMSS-Prospera, para la solución de malformaciones maxilofaciales, principalmente en niños con labio y paladar hendido; enfermedades urológicas y cáncer en la mujer.

De este último, dijo el funcionario, en una semana se evalúa clínicamente a entre mil y mil 500 mujeres, entre las cuales se logra identificar a entre 50 y 60 con cáncer de mama o cérvico uterino y se les salva la vida, afirmó.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/imss-opera-mas-300-cataratas-tlalnepantla-edomex/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top