Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Impresionante, las lavadoras de Samsung también explotan
#Entérate: Impresionante, las lavadoras de Samsung también explotan

#Entérate: Impresionante, las lavadoras de Samsung también explotan

Noticia de última hora, recientemente una agencia oficial de protección al consumidor de los Estados Unidos, anuncio sobre la retirada del mercado de unas 2,8 millones de lavadoras de la marca Samsung por riesgo a explotar de manera similar al Note7.

Esta información de último momento fue conocida tras los famosos problemas presentador por la empresa surcoreana relacionados con lo que sería la triste retirada de los modelos de su teléfono Galaxy Note 7 del mercado por casos de ignición espontánea debido a baterías defectuosas.

Este nuevo caso de explosión de dispositivos Samsung, fue comunicado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor. El desperfecto afecta alrededor de unos 34 modelos de lavadoras con carga superior por “riesgo de sufrir lesiones por impacto”.

Según la agencia denunciante del problema, “la tapa de la lavadora puede desprenderse inesperadamente del chasis de la máquina durante su uso”, lo que claramente presenta muchos riesgos para los usuarios que posean una en casa.

Esta decisión fue anunciada de manera publica y oficial luego de que la empresa Samsung recibiera algo asi como unos 733 informes sobre lavadoras que “mostraron una vibración excesiva o se les desprendió la tapa del chasis de la máquina”.

“Hay nueve casos relacionados de lesiones, incluida una fractura de mandíbula, un hombro lesionado y otras lesiones por impacto o relacionadas con caídas”, según lo plante la comisión en su anuncio oficial sobre las lavadoras.

La agencia extiende una recomomendación a los usuarios que posean modelos afectados, los cuales fueron fabricados en Corea, China y Tailandia, que contacten lo antes posible a las oficinas de atención al cliente de Samsung mas cercanas para proceder a lo que sería la reparación gratuita o dado el caso, el posible reemplazo del producto por una lavadora totalmente nueva pero de otro modelo; o también los usuarios pueden optar por el reembolso total del costo del producto.

Parece ser de que el capítulo negro en el libro de la empresa surcoreana Samsung no quiera pasar página, ya que ahora sale a relucir un problema con ciertos modelos de su línea de lavadoras. Muchos son lo que dicen que serán muchas las organizaciones de protección al consumidor que poco a poco irán encontrando mas fallas en varios de los productos de las distintas líneas de productos de la firma.

Ahora queda esperar y ver cual sera el plan de acción del gigante surcoreano para por fin y de una vez por todas pasas de manera definitiva este oscuro capítulo de sus historia.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/11/15/impresionante-las-lavadoras-de-samsung-tambien-explotan/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top