Home / Locales / #Entérate: Impiden a la Bimbo distribuir sus productos en Tierra Caliente
#Entérate: Impiden a la Bimbo distribuir sus productos en Tierra Caliente

#Entérate: Impiden a la Bimbo distribuir sus productos en Tierra Caliente

Unos 30 pobladores de Cutzamala de Pinzón, entre mujeres y hombres, la mayoría de edad madura, llegaron intempestivamente a las bodegas de Bimbo de la cabecera municipal, para cerrar sus puertas e impedir la distribución de los productos.

El grupo se concentró poco antes de las 09:00 de la mañana, en la puerta principal de la empresa, que ha dejado de distribuir sus productos por momentos, a municipios como San Miguel Totolapan, Cutzamala de Pinzón, Arcelia, Zirándaro y Tlalchapa.

Sin hacer mucho ruido, los plantonistas dieron un mensaje al de la puerta y se replegaron hacia el exterior, en tanto unos dos más, se acercaron a la segunda puerta; pronto llegó un primer reportero, al que le negaron información, pues “nos pidieron silencio, no podemos decir nada”.

Y unos minutos más tarde, ya sin el primer reportero, un segundo y al rato, un tercero, con la misma suerte, “compréndannos, no podemos hablar, nos pidieron silencio, y no hay nada qué decir”, expresó el que aparentemente los lideraba y quien se colocó atrás del reportero, pidió mesura al comunicador.

Lo que está sucediendo es un requerimiento, expresó el hombre del frente, que se salía de la competencia pública, y ya no agregaron más, al grado de que inclusive las mujeres agacharon las cabezas, y los hombres dieron la espalda.

Los vehículos de la empresa que ya habían salido, fueron detenidos tras llamadas telefónicas, y se estacionaron en calles aledañas al lugar del almacenamiento, aunque en algunos casos, fueron dejados en vías internas del poblado, por lo que el producto se dejó de distribuir por segundo año consecutivo.

La empresa Bimbo, y los productos que también distribuye de las firmas comerciales: Lara, Coronado, Barcel, Marinela, Dulces Vero y Lonchi Bon, dejaron de llegar a san Miguel Totolapan, en los meses de julio agosto de 2016, al principio en los poblados de San Juan Tehuehuetla, que de allí se distribuían a la sierra, “pero ya no se pudo despuesito”, había comentado el acalde, Juan Mendoza Acosta; y posteriormente en el valle y hasta la cabecera municipal a finales del 2016.

En Tlalchapa también se dejó de entregar a mediados de 2016, y los comerciantes de abarrotes locales, se surtieron en Ciudad Altamirano, aunque en poco tiempo, inclusive la tienda Aurrerá de la cabecera de Pungarabato, dejó de tener esos productos en existencia.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top