Home / Locales / #Entérate: En Iguala paran labores a las 7 por la violencia: líder de la CTC
#Entérate: En Iguala paran labores a las 7 por la violencia: líder de la CTC

#Entérate: En Iguala paran labores a las 7 por la violencia: líder de la CTC

La violencia persistente en la entidad ha generado que en algunos lugares como en Iguala, se haya tenido que negociar con las empresas para que los trabajadores no laboren después de las 7 de la noche, en que ya empieza a haber carencia de transportes, afirmó el dirigente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Efrén Monroy Guerrero.

Dijo que en Acapulco –donde el sábado dos trabajadores de una pastelería fueron asesinados en el interior del local alrededor de las 10 de la noche– este problema a pesar de todo no ha llevado a adoptar la misma medida aunque sí hay temor por los trabajadores que laboran en turno vespertino y nocturno.

Entrevistado en las oficinas del PRI municipal, a donde acudió a reunirse con el nuevo dirigente municipal, Fermín Alvarado Arroyo, Monroy Guerrero señaló que las estrategias de seguridad no han funcionado totalmente, pero dijo que están en esa ruta.

Afirmó que si bien no se ha cumplido con el eslogan de campaña del actual gobernador Héctor Astudillo, de orden y paz, el mandatario está trabajando para que se cumpla. Consideró ilógico que no se estuvieran buscando resultados al tema de la violencia.

Descartó que la violencia esté generando cierres de empresas, y más bien señaló que los despidos de trabajadores que hay, se deben a causas particulares de cada caso, en los que ellos dijo que están trabajando para que al menos se les liquide como corresponde a lo establecido en la ley.

Por otra parte, señaló que la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje mantiene en suspenso a la clase trabajadora, porque hasta el momento la única información que se conoce es la que se distribuye a través de los medios de comunicación, y la Secretaría del Trabajo no ha promovido ningún curso de capacitación en el tema.

Recordó que el nuevo sistema de justicia laboral implica la sustitución de las juntas por un tribunal, sin embargo dijo desconocer los detalles en que se habrá de operar este proceso. No obstante, aclaró que el cambio tendrá lugar hasta que se hayan desahogado los casos que están en litigio en este momento, lo cual consideró que podría durar unos cinco años y eso, señaló, les dará la oportunidad a los sindicatos de capacitarse.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top