Home / Internacionales / #Entérate: Identifican a atacante de iglesia en Francia
#Entérate: Identifican a atacante de iglesia en Francia

#Entérate: Identifican a atacante de iglesia en Francia

Adel Kermiche, un hombre de 19 años y nacionalidad francesa, fue “identificado formalmente” como un uno de los dos autores del ataque contra una iglesia en localidad de Saint-Étienne-du-Rouvray, al noroeste de Francia, donde fue degollado el cura Jacques Hamel, informó este martes François Molins, fiscal a cargo del caso.

El segundo agresor aún no ha sido identificado, agregó en una declaración a la prensa.

Confirmó que Kermiche fue inculpado en marzo de 2015 de vínculos con una organización extremista y haber intentado viajar dos veces a Siria, pero quedó en libertad bajo la obligación de llevar un brazalete electrónico para localizar su ubicación.

El joven también estuvo una vez en Alemania y en Turquía, donde fue detenido y arrestado. Luego fue trasladado a Francia, donde se le inició una causa judicial.

En marzo de este año fue liberado y puesto bajo arresto domiciliario. Pero, de acuerdo con el fiscal, tenía permiso para salir de la casa durante las mañanas de la semana y las noches de los fines de semana.

Kermiche fue identificado por sus huellas digitales, mientras que no se conoce aún la identidad del segundo atacante, dijo Molins.

En el ataque, que se realizó en plena miza matutina, murió Hamel y cinco personas fueron tomadas como rehenes.Ambos agresores murieron al salir de la iglesia por miembros de la Brigada de Búsqueda e Intervención, especialista en secuestros, que habían rodeado la iglesia.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) revindicó el atentado e instó a atacar a los dirigentes “cruzados” occidentales y al “reino de la Cruz”, en referencia las personas creyentes en la religión católica.

La agresión tuvo lugar en un contexto de alerta máxima en Francia, doce días después del atentado en Niza, al sureste del país, también reivindicado por el EI, que dejó 84 muertos y más de 350 heridos.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/identifican-atacante-iglesia-francia/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top