Home / Nacionales / #Entérate: Por huelga, quedarán sin clases 35 mil alumnos en Guanajuato
#Entérate: Por huelga, quedarán sin clases 35 mil alumnos en Guanajuato

#Entérate: Por huelga, quedarán sin clases 35 mil alumnos en Guanajuato

Este martes se quedarán sin clases 35 mil estudiantes del Colegio Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG) porque desde el miércoles 30 marzo los maestros sindicalizados están en huelga.

Los directivos del Colegio se han negado a otorgar un incremento salarial del 10 por ciento, además han violado el contrato colectivo de trabajo, sostuvo la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del CECyTEG, Hortensia Granados Avilés.

“Como no se cumple el contrato colectivo, no tiene sentido que firmemos cosas que no van a cumplir, a partir de que se cumpla el contrato podremos iniciar esa negociación salarial”, dijo la dirigente sindical.

La autoridad viola el contrato al emplear a maestros que no aprobaron las pruebas de oposición, al eliminar las becas para los hijos de los trabajadores, al aplicar sanciones injustificadas y al agotar en un mes la partida para lentes, enumeró.

El sindicato tiene más de 120 horas esperando que la directora del CECyTEG, Virginia Aguilera Santoyo entable un diálogo, pero no tiene la disposición de resolver el conflicto laboral, lamentó Granados Avilés.

“Nosotros no estamos afectando a los alumnos porque estamos en receso escolar, a la que no le importa y la que va afectar a los alumnos es la autoridad del colegio”, sostuvo.

En el estado de Guanajuato hay 56 planteles del CECyTEG, con una matrícula de 35 mil estudiantes y son mil 400 maestros y trabajadores administrativos los que están en huelga.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/huelga-quedaran-sin-clases-35-mil-alumnos-guanajuato/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top