Home / Nacionales / #Entérate: En huelga de hambre, presos del penal El Hongo en BC
#Entérate: En huelga de hambre, presos del penal El Hongo en BC

#Entérate: En huelga de hambre, presos del penal El Hongo en BC

Mas de 300 internos del penal El Hongo se encuentran en huelga de hambre para exigir al gobierno de Baja California mejores condiciones de trato, entre ellas la revisión digna a familiares y a ellos mismos pues se quejan de ser desnudados.

Ademas solicitan mejoras en la alimentación, ropa adecuada para el frío que se registra en ese penal ubicado en la zona montañosa de Tecate, agua caliente durante temporadas de bajas temperaturas pues registran grados menos cero y la autorización de televisores.

La huelga de hambre inicio el 5 de mayo con 300 internos, durante el domingo se incremento a mil 500 y durante la noche de este lunes 8 de mayo se redujo a 300 presos en huelga de hambre.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió el expediente de investigación 437/17, y se mantienen en el lugar cinco visitadores; autoridades de derechos humanos solicitaron al gobierno de Francisco Vega instrumentar medidas cautelares consistentes y atención médica para los manifestantes.

La huelga de hambre se mantiene en los módulos H7, H6 (de alta peligrosidad) y una zona denominada La Casita donde se encuentran presos provenientes de la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana (una zona de autogobierno ya desaparecida que se denominaba El Pueblito).

Los huelguistas representan el 10 por ciento de la población interna en ese penal estatal y entre sus demandas exigen establecer un dialogo con el secretario de Seguridad Publica, Daniel de la Rosa, de quien depende el Sistema Penitenciario de Baja California.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/huelga-hambre-presos-del-penal-hongo-bc/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top