Home / Nacionales / #Entérate: En huelga de hambre, 77 ex trabajadores del ayuntamiento de Chamula
#Entérate: En huelga de hambre, 77 ex trabajadores del ayuntamiento de Chamula

#Entérate: En huelga de hambre, 77 ex trabajadores del ayuntamiento de Chamula

Ex trabajadores del ayuntamiento de Chamula que desde hace dos días están en plantón frente al congreso local, se declararon en huelga de hambre para exigir el pago de sus salarios de 13 quincenas, por un monto global de cuatro millones, 581 mil 200 pesos, informó su representante, Patricia Díaz López.

En entrevista, agregó que en el ayuno participan 77 ex empleados, entre hombres y mujeres, que laboraban en diversas áreas del ayuntamiento.

Dijo que la propuesta de los inconformes es que el congreso local elabore un punto de acuerdo para que la Secretaría de Hacienda estatal destine los recursos económicos y pague los sueldos. Aseguró que el alcalde de Chamula, Mario Santis, ha expresado “buena fe y voluntad” para atender su exigencia, pero también les dijo que el presupuesto local se encuentra “debidamente etiquetado y no prevé liquidaciones de sueldos atrasados”.

Agregó que el alcalde les dijo que “el dinero ya está comprometido, y pese a su buena disposición no hay recursos para resolver nuestros reclamos”. Comentó que en la huelga de hambre, que inició el miércoles a las 18 horas, participan tres mujeres embarazadas y cinco ex regidores suplentes.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/huelga-hambre-77-ex-trabajadores-del-ayuntamiento-chamula/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top