Home / Locales / #Entérate: Hubo protestas en Chilpancingo por diversas demandas
#Entérate: Hubo protestas en Chilpancingo por diversas demandas

#Entérate: Hubo protestas en Chilpancingo por diversas demandas

Diversas protestas se llevaron a cabo esta capital, por la mañana padres de familia provenientes de Cajeles municipio de Chilpancingo, protestaron a las puertas se Conafe piden el pago de becas; también lo hicieron padres de familia de una escuela; y colonos que demandan el servicio de agua.

De entrada, padres de familia de la Escuela Primaria del PRI, protestaron en esta capital, y bloquearon en el puente El Capricho, en apoyo incondicional al director Pantaleón González, al que los profesores acusaron de prepotente y no contar con el perfil académico para ocupar el cargo, por lo que exigen su destitución a la Secretaría de Educación (SEG).

Los profesores acusaron al director de imponer un cambio en sus horarios, además del recorte de horas-clase, por lo que insisten en que se cambie de escuela o sea destituido.

En tanto, los padres de familia, piden a la SEG que se quede el director, ya que desde que llegó, la escuela se ha recompuesto, de inicio ya tiene cooperativa; el horario de clases ya se regularizó y logró que se hayan construido seis aulas nuevas, así como la rehabilitación de los baños, y otras mejoras.

En otra protesta, colonos del Barrio de Tequicorral, bloquearon esta mañana calles aledañas al centro de la capital, para exigir a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el suministro de agua.

Los colonos denunciaron que llevan más de tres meses sin el abasto de agua, y tienen que comprar pipas particulares, pese a sus recibos de agua ya están pagados por todo el año.

Finalmente, padres de familia de la comunidad de Cajeles protestaron esta mañana en las oficinas centrales del Comité Nacional para el Fomento Educativo (Conafe) para exigir la entrega de becas para sus hijos, ya que, aseguran, les adeudan dos entregas y advierten que de no pagárselas, bloquearían avenidas de Chilpancingo.

Mencionaron los padres de familia que el Conafe tiene un adeudo de dos meses de pago, cada uno por 2 mil 600 pesos.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top