Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: HTC mejora aún más la experiencia virtual de Vive
#Entérate: HTC mejora aún más la experiencia virtual de Vive

#Entérate: HTC mejora aún más la experiencia virtual de Vive

Con una cantidad considerable de marcas que han apostado ya por la realidad virtual, HTC es de las que lo ha hecho mejor, puesto que Vive permite una experiencia más dinámica gracias a su sistema de control de movimiento. Pero no fue sino hasta su presentación en el CES, que se dieron a conocer lo que tiene preparado para su sistema de realidad virtual en este año. Solo no más con mencionar de un nuevo dispositivo que permite convertir casi cualquier objeto de la vida real en un sensor de movimiento, es algo alucinante.

De eso último es capaz el Vive Tracker de HTC, un dispositivo que se acopla a prácticamente cualquier objeto del mundo real y ofrece la posibilidad de darle un uso en el entorno virtual mostrado por las gafas. HTC busca la posibilidad de convertir cuanto objeto a nuestro alrededor en uno utilizable dentro de la realidad virtual, algo así como un periférico más.

Los movimientos que hagamos con este objeto se verán reflejados en el entorno virtual, por lo que hasta un objeto en forma de “arma” puede serlo en verdad dentro de la realidad del Vive. Por lo que no es ni lo más mínimamente necesario que el objeto sea inteligente. Una bate, una raqueta, funcionan a la perfección para el Vive Tracker, la cuestión es que se usa un objeto para transmitir sus movimientos al juego que esté funcionando con las gafas Vive.

Ya para objetos con mayor grado de acción, como el uso de botones, el Vive Tracker trae consigo unos accesorios, donde el más curioso sería una especie de cámara que podremos usar el la realidad virtual para tomar fotos de esta.

Ya a más de lo que podamos imaginar en hacer con él, HTC ofrecerá hasta 1.000 Vive Trackers a los desarrolladores durante la primera mitad de este año para que investiguen más usos que se le pueda dar, incrementando así las posibilidades con este. Su peso es de apenas unos 85 gramos y cuenta con 6 horas de carga.

Otras de las novedades de HTC, para Vive, es la inclusión del TPCast, el cual es un adaptador que convierte las gafas Vive en un dispositivo totalmente inalámbrico y brindándole hasta 5 horas de batería. Además, también está el Deluxe Audio Strap, un dispositivo diseñado para mejorar la experiencia sonora de las gafas Vive.

El adaptador TPCast se pondrá a la venta a finales de este año, al igual que el Vive Tracker, por otra parte los Deluxe Audio Strap estarán disponibles en el segundo trimestre del año. Lo que respecta a los precios, todavía faltan por ser dados.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2017/01/06/htc-mejora-aun-mas-la-experiencia-virtual-de-vive/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top