Home / Locales / #Entérate: Hoy pagarán a los trabajadores de vectores, asegura la Ssa
#Entérate: Hoy pagarán a los trabajadores de vectores, asegura la Ssa

#Entérate: Hoy pagarán a los trabajadores de vectores, asegura la Ssa

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud del estado (Ssa), Eduardo Diego Valderrama, aseguró que este miércoles se les pagará a los 37 trabajadores por contrato del departamento de Vectores, a quienes se les adeuda dos meses de salario.

Ayer, una comisión de los trabajadores afectados acudió a las oficinas de la Jurisdicción para solicitar información sobre su pago.

El mes pasado, los trabajadores que fueron contratados como parte del programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), para el control del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya, denunciaron el adeudo de 9 mil pesos a cada uno por dos meses de trabajo. Diego Valderrama informó que ayer llegó de Chilpancingo el dinero para el pago de los trabajadores, el cual será cubierto este miércoles a las 2 de la tarde. Confirmó que a los 37 trabajadores se les adeudaba 9 mil pesos correspondientes a los dos meses de trabajo.

Explicó que la falta del pago se debió a la falta de comunicación y coordinación, ya que la Sedesol contrató, como parte del programa Empleo Temporal, un total de 240 personas, quienes tuvieron que firmar un contrato, pero por falta de información, no lo firmaron estos 37 empleados. “El gobierno del estado en retribución a su trabajo se pagó los 240 (trabajadores) en tiempo y forma, pero ellos no estaban contemplados en esa firma de contrato; posteriormente se presenta un listado de 37 personas que se checó su productividad, su trabajo diario y se estuvo de acuerdo, se hizo la petición de un recurso que no existía, pero que valorando el trabajo que hicieron por Acapulco y por los acapulqueños se les va a retribuir justamente su trabajo realizado”.

El jefe jurisdiccional abundó que el miércoles pasado se acordó que entre el lunes y martes de esta semana llegaría el recurso a Acapulco, y que ayer se estaba procesando “porque no es fácil sacar una cantidad de un rato para otro”.

“Venimos precisamente de eso; ya cayó el depósito y mañana (hoy), una vez hecho el proceso, se les va a hacer su pago, estoy empeñando la palabra ante los medios, indicó

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top