Home / Locales / #Entérate: Hoteleros de Ixtapa recortarán hasta 50% de su personal, indican
#Entérate: Hoteleros de Ixtapa recortarán hasta 50% de su personal, indican

#Entérate: Hoteleros de Ixtapa recortarán hasta 50% de su personal, indican

Hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo bajarán su nómina hasta en un 50 por ciento, por la finalización del periodo vacacional.

Entrevistada en la costa sobre el tema, Sandra Almada y Alatorre, presidenta de la asociación de hoteles de Ixtapa, confirmó que durante los meses de temporada baja hay hoteles que hacen un recorte de personal de la mitad.

Esta situación se da de manera natural todos los años, debido a que la ocupación baja. Otros hoteles optan por la rotación de gente, y así evitar que las personas pierdan de manera tajante con un ingreso económico, que en algunos casos representa el único ingreso familiar.

Cuestionada sobre si hay la necesidad en el sector hotelero de apoyo gubernamental, como empleo temporal, dijo que puede ser necesario, pero como asociación de hoteles nunca han pedido un apoyo a las instituciones de gobierno para los empleados despedidos de la temporada baja.

Septiembre, octubre, son los meses críticos para el sector hotelero, que en temporada alta hacen recontrataciones, “afortunadamente es tan alta la demanda que también entra personal nuevo”.

Por su parte, Alonso Reséndiz, restaurantero de la colonia La Madera, agregó que el asunto se ha tratado con los restauranteros de la zona, “la colonia es turística, y por lo regular es más frecuentada por extranjeros, pero en estos meses de lluvia, nuestras ventas caen hasta un 70 por ciento”.

Ante este panorama, dijo que lo que hacen muchos empresarios es cerrar sus negocios para abrirlos durante el mes de noviembre.

Consideró que al menos el sector restaurantero debe pedir apoyo gubernamental para meseros, cocineros y personal general, porque los ingresos son muy bajos, “atendemos en el día por mucho unas cinco mesas entre semana, y varía muy poco el fin de semana, porque las lluvias y el turismo social no dejan mucha derrama en estas fechas”. Dijo que hará una propuesta al sector restaurantero para buscar la forma de apoyar al personal, y no verse obligados a hacer recortes o cerrar negocios por temporada baja.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top