Home / Deportes / #Entérate: Hobbit Bermúdez, al Reclusorio Norte por no pagar pensión alimenticia
#Entérate: Hobbit Bermúdez, al Reclusorio Norte por no pagar pensión alimenticia

#Entérate: Hobbit Bermúdez, al Reclusorio Norte por no pagar pensión alimenticia

El futbolista Christian Bermúdez, mejor conocido como ‘El Hobbit’, fue detenido por las autoridades a las afueras del Estadio Cuauhtémoc de Puebla, por incumplir las obligaciones alimenticias con sus hijos.

Emilio Pardo, abogado de la ex esposa del mediocampista, explicó a ESPN Digital que tras varios intentos por convencer al Hobbit de pagar la pensión para los dos hijos que tiene con María Fernanda Hernández, en un proceso que lleva más de un año, finalmente obtuvieron la orden de aprehensión que fue cumplida cerca del mediodía de este miércoles y actualmente Bermúdez se encuentra en el Reclusorio Norte.

El abogado aclaró que Christian incurrió en incumplimiento de esta obligación con sus dos hijos, de cinco y siete años de edad, desde enero de 2014. Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que Bermúdez adeuda aproximadamente 3.6 millones de pesos como parte de sus obligaciones de pensión alimenticia por sus dos hijos y ex esposa.

Agentes ministeriales, en colaboración con policías de Puebla, detuvieron al Hobbit al finalizar el entrenamiento de La Franja en el complejo de Los Olivos, para cumplir una orden de aprehensión del Juzgado 11 penal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

“Hoy mismo lo van a poner a disposición del juez decimoprimero penal de la Ciudad de México. Estará recluido y pensamos que mañana se le pueda tomar su declaración”, explicó Pardo, entrevistado vía telefónica por ESPN Digital.

“Han sido muchos intentos de que este señor cumpla con sus obligaciones y se ha negado reiteradamente”, agregó el abogado, quien aseguró que la negativa ha sido constante, a pesar de los intentos de su ex esposa por resolver el asunto conciliatoriamente.

Christian, quien debutó en el futbol mexicano con el Atlante y luego fue vendido al América, tendrá que llegar a un acuerdo en el pago de la pensión para poder obtener su libertad, según explicó el abogado de la ex esposa.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top