Home / Internacionales / #Entérate: Un historiador asume como presidente de Islandia
#Entérate: Un historiador asume como presidente de Islandia

#Entérate: Un historiador asume como presidente de Islandia

El historiador Gudni Th. Jóhannesson asumió hoy oficialmente como nuevo presidente de Islandia en una ceremonia celebrada en la catedral y en el Parlamento en Reikiavik.

Jóhannesson, de 48 años, se asomó a un balcón del edificio del Parlamento y saludó a miles de islandeses que se habían reunido en la plaza Austurvöllur. “En este hermoso día, vamos a mirar hacia el futuro”, dijo.

El debutante en política fue elegido en junio por una amplia mayoría, después de que su predecesor Ólafur Ragnar Grímsson decidiera no presentarse a la relección tras 20 años en el cargo.

Tras las revelaciones de los Papeles de Panamá, que provocaron la dimisión del primer ministro Sigmundur David Gunnlaugsson en abril, también se supo que la familia de Grímsson tuvo cuentas offshore.

En su discurso, Johannesson hizo hincapié en la importancia de victorias parciales y compromisos. Después de la elección, la tarea del Parlamento será encontrar soluciones y ser justos, señaló. En el otoño (boreal) se elegirá el nuevo Parlamento.

En las elecciones del 25 de junio, Jóhannesson se alzó con un 37.9 por ciento de los votos. El padre de cinco hijos irrumpió en el panorama político islandés tras darse a conocer entre el gran público por sus intervenciones como experto en televisión.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/historiador-asume-presidente-islandia/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top