Home / Locales / #Entérate: Hallan tres fosas más en colonia de Chilapa, con restos humanos
#Entérate: Hallan tres fosas más en colonia de Chilapa, con restos humanos

#Entérate: Hallan tres fosas más en colonia de Chilapa, con restos humanos

Este jueves hallaron tres fosas clandestinas con cinco cuerpos humanos en la colonia Nueva Orleans en la periferia de la cabecera municipal de Chilapa.

Esta mañana policías ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) sacaron de fosas clandestinas cinco cuerpos. Los restos se encontraban envueltos en bolsas color negro.

Apenas el martes de otra fosa clandestina sacaron tres cuerpos humanos, dos hombres y una mujer. Y el sábado fueron encontrados otros dos cuerpos.

Con este último hallazgo, de sábado a este jueves, han sido encontrados por lo menos 11 cuerpos humanos en fosas clandestinas en esa misma zona.

La colonia Nueva Orleans está ubicada en el norponiente de la cabecera municipal de Chilapa y cerca de Ajacayan, un asentamiento que desde hace unos dos años ha sido utilizado por un grupo criminal para cavar fosas clandestinas y enterrar a sus víctimas.

En la fosa encontrada el sábado 4 de junio, estaban los restos de uno de los tres jóvenes que desaparecieron el pasado 28 de mayo en la cabecera municipal. Según información de sus familiares, los jóvenes fueron vistos por última vez cuando viajaban en una combi del transporte público que va de la colonia La Candelaria al centro de la ciudad.

Tres días después de la desaparición, el 31 de mayo, cerca de la colonia Nueva Orleans, fue encontrado el cuerpo de uno de los jóvenes desaparecidos desmembrado. El otro joven fue encontrado con vida.

En Chilapa pese al operativo policíaco-militar que implementó el gobierno federal y del estado en enero pasado para reducir la violencia generada por la disputa que emprendieron los grupos criminales, Los Rojos y Los Ardillos desde hace casi dos años por el control de la región, las desapariciones, los asesinatos y los hallazgos de fosas no paran.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top