Home / Nacionales / #Entérate: Hallan en Cancún maletas con dos cuerpos descuartizados
#Entérate: Hallan en Cancún maletas con dos cuerpos descuartizados

#Entérate: Hallan en Cancún maletas con dos cuerpos descuartizados

Tras la balacera del jueves por la noche en pleno centro de la ciudad, durante la madrugada del viernes fueron halladas tres maletas con dos cuerpos descuartizados en el interior, a escasos cinco kilómetros del aeropuerto internacional, sobre el bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera.

Se trata de las ejecuciones número 66 y 67 del año en el municipio de Benito Juárez, y la novena y décima en los 16 días que han trascurrido de junio en el principal destino de sol y playa del país y Latinoamérica.

Extraoficialmente, trascendió que uno de los muertos es Daniel Pérez Badillo, sobrino de la ex policía federal Leticia Rodríguez Lara (a) Doña Lety y/o La 40, lideresa del llamado cártel de Cancún, quien se salvó durante una balacera en la avenida Tulum en diciembre pasado.

El hallazgo se realizó a la altura del kilómetro 23+300, en las inmediaciones de los condominios Torres Península.

El bulevar Kukulcán atraviesa la zona de playas del principal destino turístico no sólo de México, sino de América Latina, aproximadamente a cinco kilómetros del aeropuerto internacional de Cancún, que recibe el mayor número de vuelos internacionales del país, incluso sobre el de la Ciudad de México.

Pasadas las cuatro de la mañana, elementos de la Gendarmería que realizaban su patrullaje reportaron y, contrario a otros casos -en que las autoridades ministeriales tardan más de una hora en llegar a la escena del crimen-, en esta ocasión el levantamiento de evidencias (las maletas) fue casi inmediato, tratando de ocultar los hechos.

Hasta el lugar arribaron los elementos policíacos y al indagar observaron los cuerpos dentro de tres maletas, a la orilla del camino, cerca del manglar de la zona; el forense confirmó los hechos e informó sobre los restos de dos hombres.

El hallazgo ocurre horas después de la balacera en pleno centro de la ciudad, donde perdió la vida uno de los presuntos delincuentes y cuatro personas más resultaron heridas; en el lugar del enfrentamiento se aseguró una camioneta y varias armas.

Previamente, primero después de la medianoche y posteriormente casi al amanecer, dos sujetos fueron ejecutados en diferentes sitios del municipio de Bacalar. El primero fue baleado desde un auto compacto, y el otro en las inmediaciones del centro del poblado.

La línea de investigación se enfoca a un presunto ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan la zona sur de Quintana Roo.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/hallan-cancun-maletas-dos-cuerpos-descuartizados/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top