Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Hackers venden herramientas de espionaje de la NSA
#Entérate: Hackers venden herramientas de espionaje de la NSA

#Entérate: Hackers venden herramientas de espionaje de la NSA

No es secreto para nadie, que durante estos últimos años, la famosa Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) ha estado en el ojo del huracán, siendo acusada de no tener límites a la hora de ejecutar sus operaciones.

Esta agencia fue muy criticada por espiar a las Naciones Unidas, por acceder a información privada de los jefes de Estado de prácticamente todo el mundo y también por recolectar masivamente datos de los ciudadanos de todo el mundo, pero en especial de las población de los Estados Unidos, tal y como lo dio a conocer su ex-analista Edward Snowden.

Recientemente todo indica que sus macabras herramientas de espionaje electrónico han visto la luz del día. O, por lo menos, las pantallas de muchos usuarios en el internet. Y como si esto fuera poco varios piratas informáticos anunciaron que las mismas se encontraban a la venta en una subasta.

Lo que nos hace concluir que en esta ocasión, los espías fueron espiados: sus cuentas parecen haber sido “hackeadas”.

Por lo que ahora son muchos los que se preguntan ¿qué fue lo que ocurrió y quién está detrás del supuesto robo?

Los corredores en la sombra

El grupo detrás de este gran “hackeo”, hasta ahora desconocido, se hacen llamar los “Shadow Brokers” (lo que traducido al español seria algo asi como “Los corredores en la sombra”).

Los hackers dijeron por Twitter que lograron acceder completamente a las redes de toda la NSA y penetrar sin problema alguno en una gran cantidad de archivos del Grupo de Ecuaciones, la cual es la división más potente de toda la agencia, que actualmente cuenta con las más “sofisticadas y avanzadas técnicas” de ciberespionaje que se conocen, según lo dio a conocer en el pasado 2015 un informe de la empresa de seguridad informática Kaspersky.

Luego de esto, decidieron poner las herramientas de “hackeo” a la venta en la plataforma por medio de la plataforma Github y también en su página de Tumblr. Cuentas que ya han sido desactivadas.

Un millón de bitcoins es lo que piden

Se dice que en la subasta online los famosos “hackers” pedían un la suma de millón de bitcoins (lo que seria el equivalente a unos $570 millones de dolares).

Es una “cuestión diplomática”

Muchos también son los que aseguran que todo esto se trata nada mas y nada menos que de un engaño. “Los autores (del ciberataque) pusieron mucho esfuerzo en este fraude”, esto sería lo que indico la reconocida firma de seguridad de la información The Grugq.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/08/19/hackers-venden-herramientas-de-espionaje-de-la-nsa/

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    SI SON HACKERS SON DELINCUENTES, NO TIENEN ESCRÚPULOS PARA COMETER CUALQUIER TIPO DE ILÍCIO O FECHORÍA, NADA BUENO SE PUEDE ESPERAR DE ESA GENTE.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top