Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Hackers ahora van tras las plantas nucleares de EE.UU
#Entérate: Hackers ahora van tras las plantas nucleares de EE.UU

#Entérate: Hackers ahora van tras las plantas nucleares de EE.UU

Las plantas nucleares son el nuevo objetivo de diferentes grupos de hackers. Al parecer un grupo no identificado de criminales electrónicos han comenzado a poner en su target las redes de las empresas que operan las plantas nucleares de Estados Unidos.

Según se filtro al New York Times, el reporte habla de que el ministerio de defensa de EE.UU y el FBI tienen evidencia de que la Wolf Creek Nuclear Operating Corporation, fue una de las redes operadoras afectadas por ataques de hackers. La organización es quien lleva la operación de la planta nuclear que existe en las afuera sde Burlington, Kansas.

Además de esto, también se ha sabido que no sólo las plantas se han visto afectadas por ataques de crackers, sino también las empresas que fabrican materiales para las mismas.

El impacto real de los ataques todavía no se ha revelado al público, al igual que el motivo de los mismos. Aunque no hay que pensar mucho para saber que organizaciones y motivos políticos de enemigos clásicos de Estados Unidos como China y Rusia siempre han estado tras este tipo de ataques.

El reporte indica también que no hay ninguna evidencia que los hackers hayan podido saltar desde las computadoras de sus víctimas (operarios de las plantas) a las redes directas de las centrales nucleares.

También afirma que los sistemas de operaciones en este tipo de centrales nucleares se mantienen separados e independientes de las redes de computadoras de la planta, justamente para ser mas resilientes ante cyber ataques como estos que están sucediendo y prevenir que los hackers pudieran operar las plantas nucleares a su antojo.

Al parecer el ataque está dirigido directamente a empleados que tienen acceso directo a la planta, para a futuro poder realizar ataques que causen daños a nivel ambiental, que pudieran directamente afectar a la población de un país.

Lo cierto es que estamos en la era de la guerra cibernética, y esto no hará más que incrementarse en el futuro, no solo hacia Estados Unidos, sino hacia otros países del mundo.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2017/07/13/hackers-ahora-van-tras-las-plantas-nucleares-de-ee-uu/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top