Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Hackeo masivo a 15 millones de cuentas Telegram en Irán
#Entérate: Hackeo masivo a 15 millones de cuentas Telegram en Irán

#Entérate: Hackeo masivo a 15 millones de cuentas Telegram en Irán

No cabe duda que después de Whatsapp, el sistema de mensajería con más fama sería Telegram, y es que esta aplicación tiene su fama debido a ser considerada por se entre la de su tipo, la que cuenta con una de las mejores seguridades de cifrado de mensaje y chat secretos.

O al menos eso era lo que se pensaba, hasta el momento en que llegó a toparse con todos, la noticia de que a 15 millones de cuentas les fue violada dicha seguridad.

El ataque se presume haber sido local, ya que los números revelados son de Irán nada mas y el propio grupo hacker también es local, quienes se hacen llamar Rocket Kitten (Gatitos cohete). Este grupo de hackers lo ha logrado a partir de un truco, si es por decirle de una manera, de una falla en las medidas de seguridad, se puede decir de la gente a cargo de Telegram, donde lo que hacían era aprovecharse de los “SMS de confirmación de la cuenta” para confirmación de cuentas en dispositivos.

Los investigadores encargados en el caso, Collín Anderson y Claurio Guarnieri han mencionado el mecanismo de como pueden ingresar a tu cuenta de Telegram. La vulnerabilidad que los hackers han aprovechado se encuentra en su sistema de envío y recepción de SMS para activar nuevos dispositivos, lo cual les brindará acceso a tus conversaciones con contactos y leerlas.

Esto que explican que ocurre en el momento en que le es enviado al usuario un aviso para que añada un nuevo dispositivo a su cuenta Telegram, lo cual debe ser confirmado a través de un mensaje SMS, y si dicho SMS es interceptado; de esta manera la cuenta podrá ser clonada.

Los investigadores explican ”Las cuentas atacadas fueron de personajes conocidos en el país de Oriente Próximo. Periodistas, activistas y personajes conocidos en la defensa de la sociedad civil fueron los atacados”

Esto ha agarrado desprevenido a los responsables de Telegram, quienes dieron a conocer su aplicativo como un sistema de mensajería instantánea y muy seguro. Afirman también contar con aproximadamente 100 millones de usuarios activos en el mundo, por lo que dicho ataque habría afectado el 15% de sus usuarios a escala global, una cantidad más que suficiente para que se pusieran manos a la obra para corregir dichas vulnerabilidades de su sistema de activación de cuentas.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/08/05/hackeo-masivo-15-millones-de-cuentas-telegram-en-iran/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top