Home / Locales / #Entérate: Hacienda dará 100 mdp para obras turísticas: Evodio Velázquez
#Entérate: Hacienda dará 100 mdp para obras turísticas: Evodio Velázquez

#Entérate: Hacienda dará 100 mdp para obras turísticas: Evodio Velázquez

El presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, informó que hay un recurso de 100 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura turística del puerto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha liberado.

En declaraciones a reporteros luego del abanderamiento de 50 escoltas de instituciones educativas en la Unidad Deportiva Vicente Suárez, indicó que hay varios proyectos que estarán encaminados para el próximo año, como el tema de la rehabilitación de toda la zona Tradicional, la rehabilitación del Acapulco Dorado y el proyecto Acapulco Ciudad Luz, mediante un recurso federal de 100 millones de pesos.

“Y es un recurso que está principalmente en las zonas donde no puede invertir uno el Ramo 33, que es el único recurso real que tiene Acapulco para invertir en obra. (El Ramo 33) se tiene que invertir en las colonias que son aprobadas como zonas de marginación, de pobreza, de altos índices e violencia, y entonces qué pasa con las avenidas principales, qué pasa con colonias que no están en esa condición según la medición que se hace”.

“Tenemos que buscar equilibrios porque hay no podemos tomar dinero para meter a la Costera, a la Cuauhtémoc, a la Constituyentes, para ver los temas del centro de ciudad”, expuso.

Evodio Velázquez, afirmó que vienen cosas muy buenas para el puerto, y que ese recurso “tendrá que caer” porque fue un recurso gestionado en tiempo y forma, “y esperemos que Hacienda como lo ha prometido pueda ya depositar los recursos en los próximos días”.

Más tarde, el alcalde fue entrevistado antes de presentar en la Universidad Autónoma de Acapulco el Programa de Becas Académicas que ofrece el país de Indonesia, donde detalló que dicho recurso fue gestionado el año pasado ante la Cámara de Diputados.

“Fueron gestionadas el año pasado con la Cámara de Diputados exclusivamente. Gestionamos más recursos, no solamente eso, pero una parte ya fue liberado que está en el proceso en los próximos días de licitaciones y todo lo que se tenga que hacer, y estamos en espera de que liberen lo demás”, especificó.

Precisó que el recurso es para obras de infraestructura turística y de agua potable principalmente, las cuales serían primeras etapas “que necesitamos empezar a hacer en éste año”.

Sobre si ya habló al respecto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo que “ya hablamos con Hacienda, hemos estado en comunicación con los funcionarios y por supuesto con el secretario que es amigo nuestro”.

Por otra parte, de la iniciativa que se analiza en el Congreso para que la extorsión sea tipificada como delito grave, el primer edil mencionó que está totalmente de acuerdo, “creo que hoy hay que darle dientes a la ley para que todos aquellos que se dedican a éste delito pueda tener suficiente fuerza desde la misma ley para poder castigar con toda contundencia”.

De las expectativas para el Día de Muertos en el puerto, dijo que se espera una importante presencia de turistas como la ha habido en los últimos puentes vacacionales, así como una buena derrama económica.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top